');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Femete cualifica con éxito a frigoristas de cinco nacionalidades

Un grupo de trece personas de cinco nacionalidades (Venezuela, Cuba, Colombia, Marruecos y Gambia) acaba de terminar con éxito su cualificación como técnicos de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización. Se trata de un itinerario integrado de inserción laboral denominado “Formaclima”, impartido en Femete (La Laguna) desde enero pasado, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Foto familia Forma Clima_1_Fotor
Acaba el proyecto “Formaclima”, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El alumnado ha realizado prácticas formativas en empresas asociadas a Femete y algunos de ellos ya han sido contratados. La profesión de frigorista es una de las más demandadas en el sector industrial canario y se prevé que el resto de participantes en Forma Clima consiga un empleo en las próximas semanas.

“Formaclima” estaba dirigido a personas inscritas como demandantes de trabajo que no tenían nacionalidad española y que, después de mil horas de formación, han adquirido la titulación homologada necesaria que les va a permitir ejercer la profesión como frigorista en Canarias. Concretamente, se han cualificado con dos certificados de profesionalidad: montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

En líneas generales, este grupo ha recibido asesoramiento en orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Asimismo, desarrollaron acciones transversales y complementarias, como sensibilización medioambiental e igualdad de género y prevención de riesgos laborales de las actividades del metal en la construcción. El objetivo era adaptar su formación a los requisitos que demandan las empresas del sector, aumentando de esa forma las opciones de conseguir un puesto de trabajo.