Buscar
02:38h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

'Floraguere 2017' finaliza hoy en el Camino Largo

Floraguere 2017, I Feria de Botánica y Floricultura, puesto en marcha por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, finaliza hoy en el Camino Largo. La iniciativa se enmarca en el Proyecto City2020, un programa de cooperación transnacional impulsado por esta área municipal. 

 

La iniciativa, que comenzó el pasado martes, reúne a productores, agricultores, viveristas del municipio y a los interesados en este sector
La iniciativa, que comenzó el pasado martes, reúne a productores, agricultores, viveristas del municipio y a los interesados en este sector

Durante el fin de semana, se han dado cita en este enclave lagunero agricultores, productores, viveristas del municipio e interesados en este sector, quienes han podido visitar exposiciones de flores y plantas y participar en diversos talleres que se han estado llevando a cabo a lo largo del fin de semana.

La edil María José Castañeda ha recordado que “City 2020 se centra en la creación de una estrategia de integración del casco histórico de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Macaronesia con el territorio municipal”.

Sector ornamental

El sector ornamental abarca en Canarias una superficie aproximada de 500 hectáreas, de las cuales, más de una quinta parte se encuentran en el municipio de La Laguna, repartidas en más de 25 empresas con un valor de producción superior a los 10 millones de euros anuales.
 
En el municipio se encuentran principalmente empresas de producción de planta ornamental (planta de interior, planta de temporada, cýcas y palmáceas) y de flor cortada (rosas, crisantemos, anturios, gerberas, strelitzias, verde de corte y en las cotas más altas, proteas).
 
Es el municipio con mayor producción de ornamentales de Canarias, en donde tienen producción las principales empresas de este sector enfocadas hacia la exportación.