Buscar
15:34h. martes, 29 de septiembre de 2020

Fred. Olsen Express amplía su ruta directa entre las Islas de La Palma y Tenerife

Fred. Olsen Express prevé ampliar la ruta directa entre La Palma y Tenerife, sin escala en La Gomera, con cuatro trayectos diarios hasta finales de 2020, en función de la evolución que tenga el mercado. Este trayecto, que cuenta con una conexión de mañana y otra de tarde desde cada isla, ya ha beneficiado a 33.500 pasajeros y transportado más de 12.500 turismos durante el mes de agosto, superando las cifras con respecto al mismo periodo de 2019.

Fred. Olsen Express amplía su ruta directa entre las Islas de La Palma y Tenerife
Fred. Olsen Express amplía su ruta directa entre las Islas de La Palma y Tenerife


Este incremento está motivado por la conexión directa que la naviera puso en marcha el pasado 10 de agosto para reforzar la programación entre estas dos islas occidentales.

La ruta directa entre La Palma y Tenerife ha realizado un total de 112 viajes en el mes de agosto, lo que supone un incremento considerable respecto al servicio anterior, en concreto un 13% de viajes adicionales. De esta forma, Fred. Olsen Express conecta actualmente los puertos de Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos de lunes a domingo con una conexión matinal y otra de tarde desde cada puerto.

En la apuesta de la naviera por mejorar sus conexiones y adaptarlas a la evolución de la demanda, Fred. Olsen Express tiene previsto mantener estas cuatro conexiones directas entre ambas islas ajustándose a la evolución del mercado. En este sentido, la previsión inicial de la naviera es contar con esta ruta hasta el próximo mes de enero de 2021, lo cual supone una importante mejora en la conectividad de la Isla Bonita, además de facilitar la posibilidad de pasar un día en el destino y volver.

La ampliación de la ruta entre La Palma y Tenerife va ligada a las circunstancias del mercado actual y a la demanda de los usuarios, de acuerdo con los datos que la naviera obtiene del seguimiento exhaustivo y semanal que hace de las necesidades de los mismos. Esto mejora la capacidad de adaptación de la compañía al sector en todo momento, así como la configuración de sus rutas sin dejar de cumplir con los viajeros.