Buscar
20:42h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Fundación DinoSol presenta el proyecto ‘Calcetines solidarios’ para recaudar fondos para diez ONGs

Fundación DinoSol ha presentado el proyecto Calcetines solidarios, con el objetivo de recaudar fondos para diez organizaciones sin ánimo de lucro del Archipiélago. A través de la venta de esta colección de calcetines, la Fundación tiene como objetivo recaudar 60.000 euros, que destinará a la financiación de proyectos sociales y medioambientales. 

A través de esta iniciativa se pretende obtener 60.000 euros que destinará a financiar proyectos sociales y medioambientales en el Archipiélago
A través de esta iniciativa se pretende obtener 60.000 euros que destinará a financiar proyectos sociales y medioambientales en el Archipiélago

El acto de presentación de este proyecto ha tenido lugar esta mañana en el Hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria y ha contado con la participación de la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, el director Comercial y de Operaciones de HiperDino, Juan Carlos Gago, y la asistencia de representantes de las diez asociaciones seleccionadas en esta primera edición. 

Virginia Ávila explicó que “con la venta de estos calcetines solidarios queremos ayudar a sufragar parte de las gastos de los proyectos y de las actividades que realizan estas entidades. En plena Navidad, creemos que es el detalle perfecto para aquellas personas que quieran hacer un regalo especial en estas fiestas y, a la vez, apoyar una causa solidaria”. 

Por su parte, Juan Carlos Gago destacó que “es la primera vez que la Fundación DinoSol e HiperDino trabajan de la mano en una iniciativa de estas características. Los calcetines se podrán a la venta al precio de 8,95 euros en 104 tiendas HiperDino y SuperDino, además de en el supermercado online”. Añadió que “es la primera vez que la Fundación va a contar con un espacio propio dentro de nuestras tiendas y estoy convencido de que, de esta forma, podremos ayudar a muchas más personas. Calcetines solidarios es el comienzo de muchas más iniciativas juntos en el futuro”. 

Calcetines solidarios

Calcetines solidarios es una iniciativa de la Fundación DinoSol, que nace con la ilusión de crear un proyecto social. 

Para esta primera edición se pondrán a la venta seis modelos diferentes de calcetines para niños y adultos, que van desde la talla 30 hasta la 44. Se pueden adquirir en 104 establecimientos HiperDino y SuperDino y también a través del supermercado online www.hiperdino.es. En total, se ponen a la venta 12.000 unidades, con un precio de 8,95 euros.

Todo lo recaudado irá destinado a las asociaciones Síndrome de Down Las Palmas; Trisómicos 21 Down Tenerife; Niños con Cáncer Pequeño Valiente; Cáncer de Mama de Tenerife; Cáncer de Mama y Ginecológico; Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo y Padres de Personas con Autismo de Tenerife. 

Además, resultarán beneficiarias la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA) y las Asociaciones de Defensa y Protección de Animales de Canarias (ADEPAC).