Buscar
10:31h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

La Fundación DISA y la ONCE de Santa Cruz de Tenerife organizan un curso de fotografía para personas ciegas

La Fundación DISA y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Santa Cruz de Tenerife han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto Cámara lúcida. Se trata de un curso de fotografía para personas ciegas o con discapacidad visual grave, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre, y tiene como objetivo impulsar la fotografía como medio de expresión y cohesión social.

 

La iniciativa ‘Cámara Lúcida’ busca impulsar esta faceta artística como medio de expresión y cohesión social
La iniciativa ‘Cámara Lúcida’ busca impulsar esta faceta artística como medio de expresión y cohesión social

Al acto de la firma del convenio asistieron la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el director de zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén, quienes manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que ha finalizado recientemente en Gran Canaria y da el salto a la isla vecina.  

El proyecto Cámara Lúcida, que dirigirá el fotógrafo Joaquín Ponce de León, busca motivar el desarrollo personal de los participantes, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para que consigan llegar a expresarse por medio del lenguaje de la fotografía.

Al mismo tiempo, pretende que se oiga la voz de los participantes, ayudando a desmontar estereotipos y haciendo que sean los propios alumnos quienes definan el mensaje que quieren transmitir a través de sus obras fotográficas.