Buscar
20:21h. Domingo, 18 de agosto de 2019

La Fundación de Estudios Rurales premia el compromiso rural de Alfredo Pérez Rubalcaba

El recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba recibirá el premio Especial 2019 de la Fundación de Estudios Rurales de UPA. El organismo quiere así reconocer a una de las figuras clave de la política española en las últimas décadas, del que han destacado su “compromiso con el medio rural” y con la defensa de valores fundamentales como la “igualdad, la tolerancia y la solidaridad”.

La Fundación de Estudios Rurales comienza a hacer públicos sus premios 2019. El político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba recibirá, a título póstumo, el premio Especial de la Fundación.
La Fundación de Estudios Rurales comienza a hacer públicos sus premios 2019. El político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba recibirá, a título póstumo, el premio Especial de la Fundación.

La Fundación ha destacado que “su trabajo siempre estuvo marcado por una clara defensa del mundo rural y de sus habitantes, en los diversos ámbitos y en los múltiples cargos que ocupó”. A pesar de vivir en Madrid la mayor parte de su vida, Rubalcaba nunca olvidó su origen rural en el pueblo de Solares (Cantabria), a cuya agrupación socialista siempre perteneció.

La institución ha recordado la labor de Rubalcaba como ministro del Interior y su trabajo para resolver la problemática de los robos en el campo, impulsando diversas medidas para dotar a la Guardia Civil de más efectivos, “aumentando considerablemente la seguridad en las explotaciones”.

La Fundación de Estudios Rurales ha destacado también su lucha por lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, impulsando medidas como la Ley de titularidad compartida de las explotaciones o fomentando la perspectiva de género en la Política Agraria Común.

Los galardones, que premian desde el año 2000 a personas e instituciones destacadas en su defensa del mundo rural, se entregarán el próximo 20 de junio en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid. El resto de premios se irán conociendo en los próximos días.