Buscar
04:31h. martes, 20 de abril de 2021

El Gobierno de Canarias incrementará la ayuda a Cáritas

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos planteará en el seno del Gobierno autónomo la necesidad de incrementar los recursos destinados a Cáritas del Archipiélago Canario (Cáritas Diocesana de Canarias en la provincia de Las Palmas y Cáritas Diocesana de Tenerife en la tinerfeña)  para que esta ONG pueda dar continuidad a los servicios que presta entre la población vulnerable, que ha experimentado un notable incremento en estos primeros meses de 2021.

El Gobierno de Canarias incrementará la ayuda a Cáritas por el agravamiento de las necesidades

Rodríguez, que visitó hoy las instalaciones de Cáritas Diocesana de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que la mayor demanda social obliga también a todas las administraciones públicas a intensificar el apoyo a una organización “a la que no podemos dejar sola”.

Además de promover en el Gobierno una “respuesta adecuada” a la dimensión de la actual crisis económica, Rodríguez se comprometió a financiar desde ya la ampliación de los comedores sociales que gestiona la ONG, que no dan abasto para atender la creciente demanda existente.

A este respecto, el vicepresidente explicó que organizaciones como Cáritas “llegan hasta donde no llegan las administraciones y son fundamentales para dar respuesta a los problemas que vivimos en la actualidad”.

De modo que, con independencia de la necesidad de incrementar la renta canaria de ciudadanía o el Ingreso Mínimo Vital para llegar a más población vulnerable, también se hace necesario cooperar con las ONG que prestan una ayuda directa y sobre el terreno a los más necesitados. “Estamos hablando de cosas tan básicas como dar de comer a quien no tiene”, subrayó.

Rodríguez destacó la irrupción de los migrantes como nuevo perfil de usuario de los servicios de Cáritas Diocesana, no en vano desde principios de este año se han detectado a unas 1.300 personas en Gran Canaria que no se alojan en centros de migrantes y que han demandado su ayuda.

El vicepresidente insistió, al hilo de esta situación, en la necesidad de una respuesta contundente del Gobierno de España y de la Unión Europea al fenómeno migratorio desde todas sus perspectivas, que incluyen las derivaciones a territorio continental europeo y el reparto solidario de los menores migrantes entre las comunidades autónomas españolas.