Buscar
08:59h. Domingo, 08 de diciembre de 2019

Las Grandes Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz contarán con Puntos Violeta

La Concejalía de Igualdad, desde el Centro Municipal de las Mujeres del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, pone en marcha durante estas fiestas de Julio 2019 la campaña #SomosFiestasdeJulioNoSexistas. 

 

La concejalía de Igualdad promueve la instalación de este servicio de atención y orientación en casos de violencia machista
La concejalía de Igualdad promueve la instalación de este servicio de atención y orientación en casos de violencia machista

Para ello, Puerto de la Cruz con la instalación de los Puntos Violeta se convertirá en una ciudad más segura y más concienciada para rechazar cualquier acto de violencia machista que eventualmente puedan darse durante los eventos más multitudinarios del programa de las Fiestas de Julio 2019.

Esta campaña tiene como objetivo ser un observatorio y punto de asistencia en materia de violencia sexual, así como concienciar en la lucha y erradicación de comportamientos sexistas y machistas relativos a la violencia de género, los cuales puedan producirse o ser observados en los espacios públicos y en el desarrollo de las festividades donde normalmente se concentran el mayor número de personas. 

“Se facilita así un lugar seguro de información, asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas mujeres que participan en las fiestas y requieran de un servicio de atención y orientación sobre cómo actuar en casos de violencia sexual”, afirma la concejala de Igualdad Carolina Rodríguez.

Esta iniciativa que es una seña de identidad del nuevo gobierno portuense contará con varios puntos seguros de información, los denominados “Puntos Violetas”, ante casos de violencia sexual con la siguiente ubicación:

-Día 13 de julio: Baile de Magos situado en la calle Las Lonjas en horario de 21:00 a las 06:00 horas.
-Día 15 de julio: Sardinada situado en la zona del escenario natural de Martiánez en La Avenida de Colón 21:00 a 06:00 horas.
-Día 16 de julio: Embarcación de la Virgen con horario de 12:00 del mediodía hasta las 24:00h. situado en la Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Asimismo, desde la concejalía se espera que las fiestas se desarrollen en un ambiente de convivencia sana “porque Puerto de la Cruz es y será una ciudad tolerante, abierta e inclusiva donde todos y todas podamos disfrutar de las mejores fiestas de nuestra vida”.