Buscar
14:19h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Grupo CIO colaboró con más de 250 eventos solidarios y 100 entidades sociales en el último año

Grupo CIO presenta su memoria de Responsabilidad Corporativa 2019 ‘17 ODS = 17 acciones’, alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS, a través de 17 acciones en sus diferentes líneas de negocio y dirigidas a sus tres áreas estratégicas: compromiso con los empleados, respeto al medioambiente y contribución a la comunidad. 

El grupo al que pertenecen Bahía del Duque, Fuentealta y Record Lavandería entre otras empresas, renueva su compromiso con la sostenibildad y presenta su memoria de Responsabilidad Corporativa
El grupo al que pertenecen Bahía del Duque, Fuentealta y Record Lavandería entre otras empresas, renueva su compromiso con la sostenibildad y presenta su memoria de Responsabilidad Corporativa

El presidente del Grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, explica que “los desafíos a los que nos enfrentamos en 2020 refuerzan más que nunca nuestro compromiso de actuar con responsabilidad, manteniendo como prioridad el bienestar de nuestra plantilla, el desarrollo de la sociedad canaria y el cuidado del medioambiente. Los logros en 2019 nos inspiran y guían en nuestra actividad en las actuales circunstancias bajo la hoja de ruta que nos marcan los ODS”.

“Una vez más, como empresa canaria hemos querido renovar y dejar constancia de nuestro compromiso a través de nuestra memoria denominada ‘17 ODS = 17 acciones’ y que, tras 8 años, ya forma parte de la seña de identidad de la compañía y de las empresas que la conforman”, ha añadido.

En 2019 Grupo CIO colaboró con más de 250 eventos solidarios a través de la recaudación de fondos para los más desfavorecidos y creó alianzas con más de 100 entidades para impulsar el bienestar de la comunidad local. En este mismo ámbito, Bahía del Duque ha mantenido su colaboración, tras 22 años, con el programa “¿Qué se puede hacer con 1 euro?” de Ayuda en Acción, dedicado al desarrollo de la agricultura local y la economía de 40 comunidades internacionales. 

En el ámbito medioambiental, Grupo CIO cumplió el objetivo de reducir su huella ecológica evitando la contaminación de 63.630 metros cúbicos de agua (equivalente a 19 piscinas olímpicas) gracias a la recuperación del aceite vegetal consumido en Bahía del Duque, en colaboración con Fundación Ataretaco. El hotel también ha colaborado con la Facultad de Ingeniería Química de la ULL en un proyecto para la conversión de residuos orgánicos a biogás como opción de autoabastecimiento del sector hotelero. 

Por su parte, la marca de agua Fuentealta logró un importante hito en 2019 al ser la primera empresa en Canarias en incorporar el 25% de material reciclado a sus envases, adelantándose a las obligaciones previstas por Europa para 2025. Con esta acción evita la generación de 118 toneladas de residuos de plástico al año.

Por su lado, Record Lavandería y Grupo Inmobiliario de las Islas Occidentales participaron conjuntamente en el ‘Proyecto de Cooperación City 2020’ del Ayuntamiento de La Laguna para compartir buenas prácticas e impulsar la eficiencia energética en las empresas.

Los empleados y empleadas como prioridad 

El bienestar y la calidad de vida de las personas que integran la plantilla de Grupo CIO constituyen una prioridad para la compañía, que durante el último ejercicio ha impartido más de 5.000 horas de formación. También logró finalizar la implantación de escritorios virtuales en todas sus empresas con el objetivo de flexibilizar y reducir la huella de carbono en sus instalaciones.

Cio Colaboración Activos_Fotor

La directora de RC de CIO, Mónica Rumeu, explica que “estas son solo algunas de las acciones desarrolladas a lo largo del 2019 para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental, social y de buen gobierno. En el actual contexto en el que han cambiado nuestras prioridades y aumentan las necesidades sociales constituyen un hito y un aliciente para seguir aportando nuestro granito de arena”. 

Rumeu afirma que “ahora más que nunca la sociedad requiere de las sinergias y colaboración de todas las empresas y grupos de interés para contribuir de forma colectiva a la consecución de una sociedad mejor sin perder de vista la Agenda 2030 y los ODS. Por lo que valoramos firmemente el esfuerzo de Grupo CIO para no ver alterado nuestro compromiso en este sentido”.