Buscar
14:44h. miércoles, 28 de octubre de 2020

El grupo Encuentro Modas dona 45.000 mascarillas a la Dirección de Salud de Canarias

El Grupo textil canario Encuentro Modas se moviliza en la lucha contra la propagación del coronavirus Covid19. La firma de moda dona 45.000 mascarillas protectoras para atender las necesidades de urgencia de material sanitario. El material procedente de China aterrizó ayer en el aeropuerto de Tenerife, gracias a innumerables trámites aduaneros y logísticos por parte de la Asociación Villa Feliz.

En el almacén del Hospital Universitario de Canarias donde recibieron las 45.000 mascarillas donadas por Encuentro Moda.
En el almacén del Hospital Universitario de Canarias donde recibieron las 45.000 mascarillas donadas por Encuentro Moda.

Las mascarillas se han entregado hoy, en el Hospital Universitario de Canarias, a Doña Susana Cantero Orpez, Directora del Área de Salud de Tenerife, para su posterior reparto entre hospitales y centros primarios de las islas. Las mascarillas auto filtrantes KN95, equivalentes a la homologación FFP2 en Europa, garantizan el nivel de protección recomendado para el personal sanitario que entre en contacto con pacientes infectados.

Raúl Méndez, Presidente del Grupo Encuentro Modas declara “Con esta iniciativa queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad para luchar contra el Covid-19. Es un orgullo poder ofrecer nuestra contribución a favor de la dirección de Salud de Canarias, que está llevando a cabo, un inestimable trabajo en beneficio de toda la comunidad".

El Grupo Encuentro Modas

Fundado en Gran Canaria en 1986 por el empresario gomero Raúl Méndez, el Grupo Encuentro Modas opera bajo las marcas Encuentro y Öbu. Integra diseño, fabricación y distribución a través de sus sedes en Barcelona, Tenerife, Madrid y Shanghái. Actualmente cuenta con un total de 145 puntos de venta repartidos por España.