Buscar
18:06h. Martes, 21 de enero de 2020

El Hospital de La Candelaria recuerda a la población vacunarse para protegerse frente a la gripe

La dirección del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la población que aún está a tiempo de vacunarse para protegerse del virus de la gripe. 

El Hospital de La Candelaria  recuerda a la población vacunarse para protegerse frente a la gripe
El Hospital de La Candelaria recuerda a la población vacunarse para protegerse frente a la gripe

En palabras de la directora Gerente del Hospital de La Candelaria, Natacha Sujanani, “con este sencillo gesto no solo se protege a la población de riesgo sino que también fomentamos una actitud responsable entre los propios profesionales del sector sanitario y en aquellos colectivos que prestan servicios esenciales a la comunidad”.  

Como en años anteriores, la dirección de este centro se ha sumado una edición más a la campaña de vacunación frente al virus de la gripe, iniciada por el Servicio Canario de la Salud a través de la Dirección General de Salud Pública. 

Para esta campaña, la Consejería de Sanidad ha adquirido 255.000 dosis de vacuna frente a la gripe, en la que se utilizan tres tipos: una vacuna inactivada tetravalente dirigida a personas menores de 65 años incluidas en los grupos de riesgo;  otra inactivada trivalente adyuvada dirigida a las personas de 65 años o más y población anciana institucionalizada con un mayor riesgo de complicaciones asociadas. Por último, una tercera vacuna inactivada tetravalente específicamente dirigida a las mujeres embarazadas.

La prevención de este virus pasa fundamentalmente por la vacunación y la adquisición de hábitos cotidianos que eviten su propagación, con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe, y el impacto que produce en la sociedad. 

Las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo pueden pedir cita para vacunarse llamando al Servicio de Información al Ciudadano en los teléfonos 012, 922 470 012 y 928 301 012.