Buscar
02:10h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

El Hospital Dr. Negrín acogerá por vez primera el examen para obtener el Diploma Europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogerá, por vez primera, la parte teórica del examen para obtener el Diploma Europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos que se celebrará el 15 de septiembre en todas las sedes acreditadas, alrededor de 70 en todo el mundo, por la Sociedad Europea de Anestesiología. 

 

El centro hospitalario ha sido acreditado por la Sociedad Europea de Anestesiología para convertirse en examinador de la parte teórica de esta prueba
El centro hospitalario ha sido acreditado por la Sociedad Europea de Anestesiología para convertirse en examinador de la parte teórica de esta prueba

En el territorio español, se realizará en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Pamplona y Santiago de Compostela. El objetivo de este examen, al que podrán  presentarse los médicos internos residentes de tercer y cuarto año, así como especialistas en Anestesiología, es lograr un estándar de conocimiento elevado y uniforme para toda Europa. La nueva sede en las Islas Canarias facilitará que los profesionales de la región tengan la oportunidad de mejorar su formación académica.

Para la obtención del diploma europeo en Anestesiología y Cuidados Intensivos se han de aprobar dos exámenes. Este primero, que es la parte que se realizará en el centro hospitalario, se desarrolla durante cuatro horas, en dos bloques de dos horas que se componen cada uno de 60 preguntas con respuestas múltiples. El segundo examen se realiza en un segundo tiempo y consiste en un examen oral ante un tribunal en el que plantean casos clínicos y se evalúa la capacidad de juicio del especialista.

La Sociedad Europea de Anestesiología es la principal organización europea de Anestesia, Cuidados Críticos, Dolor y Medicina Perioperatoria. Promover la seguridad del paciente y la calidad de la atención, implementar la continuidad de la atención para mejorar el resultado del paciente, fortalecer, armonizar e integrar la educación en la práctica clínica, así como estimular y facilitar la investigación, además de fomentar la innovación, son sus principales objetivos.

Los profesionales interesados podrán matricularse vía online en la web de la Sociedad Europea de Anestesiología https://www.esahq.org/education/edaic/examination-calendar.