Buscar
03:29h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

El Hospital Dr. Negrín celebra la primera carrera solidaria 'Stop Úlceras por presión'

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido este domingo, 12 de noviembre, el escenario de la primera carrera y caminata solidaria 'Stop Úlceras por presión' que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y del gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, y en la que han participado alrededor de 200 personas.

 

Participantes, autoridades y organizadores, tras la celebración de las pruebas deportivas
Participantes, autoridades y organizadores, tras la celebración de las pruebas deportivas

Las úlceras por presión son áreas de piel lesionadas por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo, por lo que afecta, especialmente, a pacientes con poca movilidad o portadores de dispositivos. A nivel nacional, se trata de una dolencia que afecta a 7 de cada 100 pacientes ingresados. En el año 2016, alrededor de 250 personas con úlceras por presión fueron tratadas en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Con esta carrera solidaria se pretende concienciar a la población sobre lo importante que resulta la prevención en este tipo de problemas para la salud que, en un 98% de los casos, se pueden evitar.

Se trata de un evento organizado por el Hospital Dr. Negrín y por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de las Úlceras por Presión y heridas crónicas (GNEAUPP). Además, se enmarca en la sexta Jornada Mundial de Prevención de Úlceras por Presión que se celebrará en el Auditorio Alfonso Medina del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín el próximo jueves, 16 de noviembre.