Buscar
01:09h. domingo, 01 de noviembre de 2020

El Hospital Dr. Negrín da la bienvenida a 43 nuevos residentes

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido este lunes, 4 de junio, a 43 nuevos residentes que inician su periodo formativo en el centro hospitalario.

Durante el acto, los profesionales explicaron a los nuevos residentes el significado y el funcionamiento de esta nueva etapa formativa, así como el papel del tutor
Durante el acto, los profesionales explicaron a los nuevos residentes el significado y el funcionamiento de esta nueva etapa formativa, así como el papel del tutor

El acto de bienvenida contó con la presencia del director gerente, Pedro Rodríguez, el director médico, Daniel Ceballos, y el jefe de Estudios, Jaime Vilar. Además, también participaron en el acto la tutora de Cirugía General, Mª Asunción Acosta Mérida, y el médico residente de Medicina Interna, Imanol Pulido González. 

Durante el acto de bienvenida, los profesionales explicaron a los nuevos residentes el significado y el funcionamiento de esta nueva etapa formativa, así como el papel del tutor, y la visión de lo que será el ejercicio de su profesión durante esta nueva etapa a través de la experiencia de uno de las médicos residentes que se está formando actualmente en el Hospital.

Los especialistas que se incorporan pertenecen a las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología,  Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiofísica Hospitalaria, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por el residente, y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial. En la actualidad, el Hospital Dr. Negrín cuenta con 192 residentes realizando su período formativo en el centro hospitalario.