Buscar
10:48h. Jueves, 19 de Julio de 2018

El Hospital Dr. Negrín obtiene la máxima puntuación en un programa nacional de formación e intercambio de especialistas en Farmacia Hospitalaria

El servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido la máxima puntuación tras su participación, por vez primera, en un programa nacional de formación e intercambio de especialistas en Farmacia Hospitalaria que se desarrolló en octubre del pasado año. El centro hospitalario ha sido valorado con un 10 sobre 10, siendo el único centro de los participantes que ha obtenido la máxima puntuación. 

 

El Servicio de Farmacia es considerado uno de los centros de referencia a nivel nacional para la formación del farmacéutico clínico
El Servicio de Farmacia es considerado uno de los centros de referencia a nivel nacional para la formación del farmacéutico clínico

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid), el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña y el Complejo Hospitalario de Pontevedra (Galicia), el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (Aragón), el Hospital Universitario de Albacete (Castilla La Mancha), el  Hospital de Sabadell (Barcelona) y el Hospital Universitario Son Espases (Illes Balears) son los centros que participaron en el programa. 

En el marco de esta iniciativa, los farmacéuticos clínicos del Hospital Dr. Negrín, quienes desarrollan su actividad diaria integrados en el equipo asistencial de cinco unidades clínicas: servicio de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos,  Reanimación, Cirugía General y Medicina Interna, tuvieron la oportunidad de mostrar a otros profesionales las características principales de su trabajo. 

Este proyecto está avalado y declarado de interés científico sanitario por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, para que los profesionales amplíen sus conocimientos y desarrollen competencias en esta materia, realizando una estancia de tres días en centros con experiencias pioneras a nivel nacional. El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es considerado uno de los centros de referencia a nivel nacional para la formación del farmacéutico clínico. 

Esta metodología de actividad clínica permite al farmacéutico participar en el diseño de un plan farmacoterapéutico individualizado, en consenso con los médicos especialistas de cada área, según las características y situación clínica de cada paciente.