');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 09:09h.

Para esta iniciativa el centro hospitalario dispone de una sala de acompañamiento y una guía de asistencia multidisciplinar para la atención del duelo

El Hospital Materno Infantil brinda apoyo a las familias en el proceso de duelo perinatal

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta con una sala de acompañamiento para las familias en el proceso del duelo perinatal.

 

Materno Infantil fachada
Materno Infantil fachada

Esta iniciativa, pionera en Canarias, tiene como objetivo  proporcionar un lugar en el que los familiares puedan realizar el proceso de duelo perinatal de la manera más íntima posible.

En concreto, la sala está ubicada en una habitación situada en la zona de Urgencias Ginecológicas.

Se trata de una estancia en la que las pacientes y familiares que sufren una pérdida gestacional perinatal puedan despedirse de manera íntima y así permitir que la familia elabore su duelo particular, facilitando en la medida de lo posible y respetando su derecho a hacerlo a su manera.

El duelo ante la muerte perinatal es diverso. De ahí la importancia de que los profesionales sean flexibles a la hora de acompañar a los padres en este proceso. 

Con el objetivo de brindar apoyo y ayudar a los familiares, los profesionales del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil disponen de una guía de asistencia multidisciplinar en la que se especifica el protocolo a seguir en este tipo de situaciones y ayudar de la manera más humana y profesional posible.

Con la puesta en marcha de la guía y la habilitación de un espacio para el duelo el centro hospitalario pretende que se siga mejorando en la calidad asistencial, humanización en el trato y la satisfacción de los pacientes y sus familiares.