Buscar
12:17h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria da la bienvenida a los alumnos de Medicina de la ULL

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido a los alumnos de sexto curso de grado de Medicina del curso académico 2016/2017 de la Universidad de La Laguna (ULL), en un acto de bienvenida celebrado en el salón de actos del edificio de Traumatología del centro hospitalario, en Santa Cruz de Tenerife. 

 

 Instante del acto de bienvenida a los alumnos de rotatorio de sexto curso de grado de Medicina de la ULL en el Hospital de La Candelaria
Instante del acto de bienvenida a los alumnos de rotatorio de sexto curso de grado de Medicina de la ULL en el Hospital de La Candelaria

La Dra. Mar Martín, subdirectora médica del Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria y el Dr. Felipe Belmonte, presidente de la Comisión de Docencia de Formación Especializada de este centro hospitalario, acompañados por la Vicedecana de Calidad de Medicina, Rubí Rodríguez y la Dra. Araceli Fernández, coordinadora de los alumnos de rotatorio, fueron los encargados de saludar a los estudiantes universitarios de Medicina que cursan el último año, etapa durante la cual rotarán por los diferentes servicios médicos y quirúrgicos de La Candelaria para conocer la realidad asistencial como parte fundamental del grado universitario. 
En este sentido, Belmonte detalló a los estudiantes qué tipo de formación se imparte en este hospital público de tercer nivel de Canarias, que precisamente en este año celebra su 50 aniversario prestando servicio a la población. En esta línea, invitó a los estudiantes de rotatorio a aprovechar al máximo la oportunidad de conocer los recursos existentes en la sanidad pública para que, una vez superado el grado de Medicina, decidan especializarse en el futuro en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en el que se forman actualmente alrededor de 200 médicos internos residentes.