Buscar
06:51h. martes, 24 de noviembre de 2020

El I Congreso de Gastronomía Sostenible convertirá a Tenerife en referente en la divulgación de los valores gastronómicos y medioambientales

Los próximos días 26 y 27 de noviembre, Tenerife se proyectará al mundo a través del I Congreso de Gastronomía Sostenible, un evento online organizado por Sabores del Norte Canarias y Senet Consultores.

Las jornadas serán online y se celebrarán los próximos días 26 y 27 de noviembre en horario de mañana
Las jornadas serán online y se celebrarán los próximos días 26 y 27 de noviembre en horario de mañana

Esta iniciativa pretende divulgar los valores gastronómicos de la isla destacando su vinculación con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Para alcanzar este objetivo se ha trazado un completo programa con contenidos de gran utilidad que abarcarán toda la cadena de valor, desde la producción, pasando por la transformación hasta llegar al consumo final.

Las jornadas divulgativas programadas en horario de mañana se han distribuidos en tres bloques. El primero de ellos, dedicado al medioambiente, contará con la participación de profesionales del sector público y privado que abordarán, entre otras cuestiones, las prácticas sostenibles en la pesca, en el cultivo del plátano y del aguacate, así como en la elaboración de vinos y quesos, sin olvidar el punto de vista de la sostenibilidad en la cocina. El segundo bloque irá enfocado a las personas y su vinculación profesional con la gastronomía y la agricultura, mientras que el último apartado abordará aspectos más económicos con experiencias de éxito en este ámbito.

De manera paralela y como complemento a esta actividad se plantearán, a través de la web del Congreso (www.congresogastronomiasostenible.es), unos retos de sostenibilidad para que los interesados puedan presentar sus proyectos durante los tres meses posteriores al evento. Tras una selección previa, las propuestas premiadas en cada categoría recibirán el apoyo de un equipo de expertos para facilitar su posterior ejecución.

Este I Congreso de Gastronomía Sostenible cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y privados como es el caso del Ayuntamiento de Arico, Turismo de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), INCOLAB, Canarias Digital y GH Hoteles. Se trata en definitiva de mostrar al mundo las buenas prácticas que se desarrollan en la Isla y que repercuten en un producto saludable y de calidad, convirtiéndonos así en referente para que otras empresas y entidades impulsen sus proyectos gastronómicos sin perder de vista la sostenibilidad.