Buscar
16:15h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

El ICHH agradece la labor del Colegio Pureza de María de Los Realejos con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) celebró ayer viernes un acto homenaje a la comunidad educativa del Colegio Pureza de María de Los Realejos, en Tenerife, por su labor solidaria con la donación de sangre y por la implicación demostrada por el alumnado, profesorado y vecinos de la zona en las dos jornadas de promoción de la donación de sangre celebradas en el centro.

 

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hizo entrega ayer de un diploma como símbolo de reconocimiento a la implicación de este centro educativo
La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hizo entrega ayer de un diploma como símbolo de reconocimiento a la implicación de este centro educativo

Dicho acto tuvo lugar en las dependencias del colegio donde la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, hizo entrega de un diploma conmemorativo a la directora general y directora de E.S.O. y Bachillerato del centro, María Elena Valiente, así como a la directora titular y directora de Infantil y Primaria, María Candelaria Pérez.

En el acto también estuvieron presentes la responsable de Comunicación, Marketing y Promoción del ICHH, Elsa Brito, la doctora del Instituto, Miriam Arroyo, y el resto de equipo directivo y educativo del centro.

Alumnos participantes en la campaña_FotorAlumnos participantes en la campaña​

Además, se llevó a cabo una mesa redonda donde representantes de alumnos de distintos niveles educativos plantearon dudas y consultas a los representantes del ICHH con la finalidad de obtener un mayor y mejor conocimiento sobre la donación de sangre y ponerlo en práctica en las campañas de sensibilización en las próximas jornadas de donación que se lleven a cabo en este centro de estudio. 

Durante su intervención, Reyero quiso agradecer la alta implicación de la dirección y de los docentes del centro y aseguró que “iniciativas como estas son las que por un lado siembran conciencia, solidaridad y compromiso social y, por otro, sirven de estímulo para que otros centros del entorno lleven a cabo actividades como ésta”.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas, excepto festivos. También de lunes a miércoles de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas (excepto festivos).