');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El ICHH y el Ejército de Tierra colaboran con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ejército de Tierra colaboran estos días en la que será la última colecta del año en los acuartelamientos de la Base General Alemán Ramírez y Ofra-Vistabella, situadas en Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna, respectivamente.

Un instante de las donaciones de hoy_Fotor
Esta semana se celebra la última colecta del año en los acuartelamientos de la Base General Alemán Ramírez y Ofra-Vistabella

Así, la Base General Alemán Ramírez acoge a un equipo del ICHH en sus instalaciones de la zona militar de la Isleta hasta el viernes 27, en horario de mañana, a disposición de todos los efectivos militares que deseen donar sangre.

Por su parte, en el acuartelamiento de Ofra-Vistabella se ha habilitado una sala de extracción desde el pasado viernes en el Salón Sáhara del Edificio 36, por la que ya han pasado los y las donantes de la Base.

Estas campañas se llevan a cabo en el marco del convenio que se renueva anualmente entre el ICHH y el Ministerio de Defensa y que posibilita la realización de varias visitas al año a las distintas instalaciones militares situadas en el Archipiélago, con el fin de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos específicos como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

El ICHH recuerda a la población que los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.