Buscar
14:29h. Domingo, 19 de enero de 2020

El ICHH entrega el premio a la solidaridad en la V campaña ‘Néctar de la Vida’ en Tejina

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto con la Comisión de Fiestas de Tejina y las asociaciones de las tres calles, entregaron esta mañana a la Calle Abajo del premio a la solidaridad de la V edición de la campaña Néctar de la Vida por ser el barrio que más donaciones registró durante esta iniciativa.

 

Hoy se entregó a la Calle Abajo el premio a la solidaridad en una campaña en la que los barrios tejineros compiten por obtener el mayor número de donaciones de sangre durante las fiestas de la localidad
Hoy se entregó a la Calle Abajo el premio a la solidaridad en una campaña en la que los barrios tejineros compiten por obtener el mayor número de donaciones de sangre durante las fiestas de la localidad

En el acto participaron, en representación del ICHH, María Elsa Brito, responsable del departamento de promoción, y Siria Gutiérrez, promotora del ICHH y responsable del éxito de esta campaña.

El ICHH, la Comisión de Fiestas de Tejina y las tres calles pusieron en marcha hace cinco años esta campaña que se desarrolla coincidiendo con las fiestas en honor a San Bartolomé, con las que el ICHH lleva colaborando desde 2014.   

Nacida con el objetivo de concienciar a los vecinos de Tejina y a los donantes habituales sobre la importancia de donar sangre periódicamente, a través de la  competición sana entre las calles de Arriba, Abajo y El Pico, Néctar de la Vida  busca ver cuál es el barrio más solidario, consiguiendo que todos los tejineros se unan con un fin altruista.

Durante estas fiestas, a la unidad móvil del ICHH instalada en la Plaza Manuel Hernández (El Ramal) acudieron un total de 142 vecinos y se registraron 103 donaciones. Así, de un modo original y divertido, la donación de sangre se incorpora como parte del bien social de la celebración de la “fiesta de los corazones” de la localidad.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas. También, de lunes a jueves de 14.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 13.30 horas se realizarán extracciones el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y el sábado de 9.00 a 13.00 horas.