Buscar
14:29h. Martes, 17 de Octubre de 2017

El ICHH firma un acuerdo de colaboración con la Federación Scouts-Exploradores de Canarias

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, firmó ayer un acuerdo de colaboración con la federación Scouts-exploradores de Canarias. El presidente del ICHH Christian Méndez Benedetti y el presidente de la SEC, Luis Fernando Martín Rodríguez, rubricaron este acuerdo que recoge la colaboración de ambas entidades.

 

El presidente del ICHH, Christian Méndez Benedetti, y el presidente de la SEC, Luis Fernando Martín Rodríguez
El presidente del ICHH, Christian Méndez Benedetti, y el presidente de la SEC, Luis Fernando Martín Rodríguez

Los Scouts-exploradores de Canarias disponen de una población potencial, por su edad y características sanitarias, que constituye un colectivo de gran valor añadido para el presente y futuro de la donación de sangre en nuestras islas. Y también, contribuyen a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores que permite estimularles a emprender acciones de cooperación en su entorno y de servicio a los demás.

Este acuerdo de colaboración aprueba el protocolo para proceder a dar la formación adecuada a los donantes potenciales, jóvenes que aún no disponen de la edad legal, pero que pronto serán mayores de edad. También establece un calendario de visita para las unidades móviles, en su acercamiento a todos los emplazamientos y locales de la S.E.C. con el fin de proceder a la donación de forma voluntaria, altruista, y desinteresada.

Dentro de este marco de actuación, el ICHH se compromete a difundir las campañas a través de los medios de comunicación y dar a conocer los resultados de las mismas.