Buscar
18:50h. Lunes, 23 de Julio de 2018

El ICHH muestra el funcionamiento del Centro Regional de Trasfusión a miembros de la SUIGE

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mostró el funcionamiento del Centro Regional de Trasfusión a efectivos de la Jefatura de la 5ª SUIGE (Subinspección General del Ejército), durante una visita que éstos realizaron a finales de la semana pasada a la sede del ICHH en Tenerife.

 

Los militares, además de poder donar sangre, conocieron durante su recorrido por las instalaciones del ICHH cuál es el circuito que la sangre y las plaquetas donadas realizan
Los militares, además de poder donar sangre, conocieron durante su recorrido por las instalaciones del ICHH cuál es el circuito que la sangre y las plaquetas donadas realizan

Fue el propio personal del ICHH el que guio a una veintena de efectivos por las instalaciones del centro de donación para que conocieran de primera mano cuál es el circuito que la sangre y las plaquetas realizan una vez es donada. Tras las visitas, los miembros de la 5ª SUIGE tuvieron oportunidad de donar sangre.

En la visita del viernes 11 de mayo estuvo presente el general jefe de la 5ª SUIGE (Canarias) y Comandante Militar de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Jarne San Martín, que acompañó a las instalaciones del ICHH al personal perteneciente a la citada Jefatura de la 5ª SUIGE.
Tras la renovación del convenio entre el ICHH con el Ministerio de Defensa el pasado 7 de septiembre, se han sucedido una serie de campañas de extracción de sangre en las instalaciones militares y acuartelamientos, por lo que la visita al banco de sangre de Tenerife viene a consolidar la buena relación entre ambas entidades.

Dónde donar en Tenerife

Asimismo, el ICHH quiere recordar que, en cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del propio ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 horas y el viernes de 8.00 a 14.30 se realizarán extracciones en la sala de extracción ubicada en el interior del centro de salud de San Isidro en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias, se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 horas y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.