Buscar
17:20h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El ICHH promociona la donación de sangre entre el colectivo militar de Hoya Fría

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó ayer lunes una nueva campaña de donación de sangre en el acuartelamiento de Hoya Fría, hasta donde desplazó tres unidades móviles con sus respectivos equipos completos de profesionales.

Casi un centenar de militares se acercaron ayer lunes a donar sangre en el Acuartelamiento de Hoya Fría
Casi un centenar de militares se acercaron ayer lunes a donar sangre en el Acuartelamiento de Hoya Fría

Se trata de una nueva campaña enmarcada dentro del convenio que anualmente tiene esta institución con las Fuerzas Armadas y que, en esta ocasión, se centró en informar, concienciar y captar donantes de sangre y de aféresis dentro de este colectivo.

En este sentido, los equipos sanitarios y de promoción ofrecieron información pormenorizada a los efectivos militares y aclararon sus dudas sobre el proceso de donación.

Desde el ICHH trasladan su agradecimiento una vez más tanto a todo el personal que participó, dado que se acercaron casi un centenar de personas, como a los mandos y autoridades militares que hicieron posible la jornada.

Otros puntos de Donación en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También, de lunes a jueves de 14.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 13.30 horas se realizarán extracciones el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona (salvo festivos).

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 (salvo festivos) y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.