Buscar
03:55h. sábado, 15 de agosto de 2020

El ICHH reconoce a Binter por sus 30 años de colaboración por la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  ha reconocido hoy lunes 16 de diciembre a Binter, por su alta implicación con la donación de sangre, una iniciativa que se ha mantenido ininterrumpidamente desde hace 30 años.

El Instituto reconoce a la aerolínea por su solidaridad, transportando cada día y de forma gratuita las donaciones y productos sanguíneos de la comunidad canaria
El Instituto reconoce a la aerolínea por su solidaridad, transportando cada día y de forma gratuita las donaciones y productos sanguíneos de la comunidad canaria

Durante el acto que ha tenido lugar hoy en la sede de la aerolínea, Teresa Gutiérrez Izquierdo, hizo entrega de un diploma como reconocimiento y en agradecimiento al Coordinador General de Binter, Juan Ramsden. En este sentido, la presidenta del ICHH destacó “el valor vital que tiene la labor que esta empresa realiza desde hace treinta años, con el transporte de hemoderivados entre las islas, cuyo valor supone una colaboración absoluta con los canarios”.

Desde hace 30 años Binter colabora con el ICHH proporcionando gratuitamente el transporte de hemoderivados entre las islas, permitiendo así que la sangre viaje desde cualquier punto de la geografía canaria hasta las sedes provinciales de este Organismo para ser procesada y distribuida, labor en la que también participa Binter trasladando a su destino estos hemoderivados.

Además, la compañía desde 2011 realiza jornadas puntuales de extracción de sangre, en la que se solicita a sus empleados su colaboración, con lo cual la solidaridad ha crecido en los últimos años. Hasta la campaña de junio de 2019 los propios trabajadores de Binter han aportado 160 donaciones.

El ICHH por su parte, señala que en 2011 puso en marcha su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RCS) para las empresas canarias, abriendo sus puertas a todas aquellas que quieren colaborar con el desarrollo de esta labor vital para la nuestra sociedad. 

El ICHH destaca que una vez realizadas las campañas de extracción de sangre en cualquier isla resulta imprescindible trasladar con rapidez la sangre obtenida a los bancos de sangre provinciales de las islas capitalinas, donde se procederá a los procesos de fraccionamiento, análisis y obtención de hemoderivados.

Y, en cuanto a la distribución a los hospitales públicos y privados de todas las islas, también se requiere el transporte urgente de los mismos a los servicios de transfusión para transfundir los tratamientos de los enfermos, las urgencias y las intervenciones quirúrgicas.