Buscar
11:08h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El ICHH traslada sus unidades móviles de donación de sangre a cuarteles de la Guardia Civil

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa con su campaña de promoción de la donación de sangre entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En esta ocasión, han sido los efectivos de los cuartes de la Guardia Civil de Arona, de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y de San Benito, en San Cristóbal de La Laguna, quienes han colaborado en esta campaña.

 

Tres cuarteles de la Guardia Civil de Tenerife han participado activamente en la campaña de donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia
Tres cuarteles de la Guardia Civil de Tenerife han participado activamente en la campaña de donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Por su parte, el ICHH señala la implicación permanente que muestra este colectivo en cada campaña participando y proporcionando los recursos necesarios para llevar a cabo las campañas, demostrando, así, su compromiso con la donación.

Desde el ICHH se insiste en que el gesto de donar sangre regularmente es necesario para sostener el sistema sanitario durante todo el año.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También, de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y los viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y los sábados de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas.