Buscar
03:45h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Instalaciones científicas se rinden a la curiosidad de los jóvenes en las Semanas de la Ciencia y la Innovación

Las instalaciones científicas del ámbito universitario han abierto sus puertas a los 150 estudiantes de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional que participan este mes en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias (SCIC) para mostrarles de primera mano la actividad investigadora que se desarrolla en los principales departamento y estructuras científicas. 

Unos 150 estudiantes participan este mes en la actividad ‘Rutas Científicas ULL’ dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. El director de la ACIISI, Manuel Miranda, participó en el programa especial de la Ruta Matemátic
Unos 150 estudiantes participan este mes en la actividad ‘Rutas Científicas ULL’ dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. El director de la ACIISI, Manuel Miranda, participó en el programa especial de la Ruta Matemátic

En esta edición se están desarrollando cinco rutas científicas a distintos emplazamientos y laboratorios de la Universidad de La Laguna (ULL), y hoy ha tocado el turno de la Ruta Matemática, con un programa especial de exposiciones, talleres. y conferencias en las que participó el director de la ACIISI, Manuel Miranda, acompañado del director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI-ULL), Serafín Corral, el director gerente de la Fundación General de la ULL (FGULL), Julio Brito, y la vicedecana de Matemáticas, Candelaria González.

La Ruta Matemática –la tercera de las rutas programadas para esta edición de las SCIC- se ha realizado en la Sección de Matemáticas de la ULL, organizada por Cienci@ULL, Unidad de Divulgación Científica y de la Innovación de la ULL, y Matdivullde, grupo de divulgación de la Sección de Matemáticas, con la presentación de María Candelaria González Dávila, vicedecana de la Sección de Matemáticas, la exposición de experimentos matemáticos “No todo es lo que parece” por José M. García Calcines, la actividad ‘Los secretos de la Biblioteca de la Sección de Matemáticas’ desarrollada por Silvia Molero; el espectáculo de Alberto García Díaz ‘Math quiz Show’, y para finaliza la Conferencia divulgativa del investigador y monologuista científico Javier Santaolalla.

Desde el día 6 de noviembre y hasta el día 17 de este mes se realizan estas visitas guiadas en formato divulgativo a los principales focos del trabajo académico-científico de Canarias, laboratorios y talleres de escuelas, facultades, institutos universitarios y servicios generales de apoyo a la investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna vinculadas a las disciplinas de física, biomedicina y salud, matemáticas, química e ingeniería, educación y geografía e historia. Durante la visita, el personal investigador les explica a los jóvenes su labor de investigación mientras recorren las instalaciones científicas haciendo uso del equipamiento científico y tecnológico, y realizando pequeños experimentos.

Las rutas científicas programadas en esta edición y desarrolladas hasta ahora son la Ruta de Biomedicina y Salud, y la Ruta de Biología. El día 16 de noviembre se celebrará la Ruta Náutica, y el día 17, la Ruta Geografía e Historia, que se suman a la Ruta Matemática de hoy.

Las Rutas Científicas de la ULL son una actividad que se enmarca en el Proyecto Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, organizado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Están incluidas como actividad en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017, promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Info de la actividad: http://www.cienciacanaria.es/semanas/agenda/jornadas-de-puertas-abiertas-y-visitas-guiadas/92-rutas-cientificas-de-la-ull?date=2017-11-14-00-00

Toda la información y actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 se pueden consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/semanas

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia