Buscar
05:48h. martes, 24 de noviembre de 2020

Las Islas Canarias con una Incidencia Acumulada de 34.92 casos de Covid-19, la más baja de Europa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 100 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 19.262 con 4.260 activos, de los cuales 40 están ingresados en UCI y 191 permanecen hospitalizados. La Incidencia Acumulada a los 7 días en las Islas Canarias, se sitúa en 34,92 y a los 14 días en 81,92., por 100.000 habitantes, la más baja de toda Europa.

Las Islas Canarias vistas desde el espacio
Las Islas Canarias vistas desde el espacio

Las Islas Canarias con una temperatura actual de 25 grados de media, se encuentra en plena Temporada Alta de Turismo, que va de Noviembre a Mayo, con llegada de turistas del Norte de  Europa, que vienen huyendo del frío invernal y con la Temporada de Cruceros también ya inaugurada por los barcos de la TUI de Alemania. Cuentaademás con una moderna planta hotelera y extrahotelera, con todas la medidas higiénico sanitarias, prescritas por los Protocolos de la Covid-19, exigiendo a todos los viajeros que llegan por Puertos y Aeropuertos, los necesarios Tests negativos. 

Canarias es un archipiélago situado en el océano Atlántico que conforma una comunidad autónoma española con estatus de nacionalidad histórica. Es, además, una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. En el ámbito espacial se compone de ocho islas, cinco islotes, ocho roques y el mar. 

Políticamente el archipiélago se compone de siete islas con administración propia y una isla —La Graciosa— que está en trámites de ser gestionada en forma de pedanía. Las siete islas con administración propia son, por un lado, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que constituyen la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y, por otro lado, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.

A estas siete islas se le suman, por un lado, los islotes deshabitados de Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste, que, junto con la isla de La Graciosa, forman el archipiélago Chinijo, y, por otro lado, con el islote de Lobos, todos estos pertenecientes a la provincia de Las Palmas.

Además, a las ocho islas y cinco islotes se añaden una serie de roques adyacentes: los de Salmor, Fasnia, Bonanza, Garachico y Anaga situados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y los de Gando y el Farallón de Sardina situados en Gran Canaria. 

Por último, esta comunidad autónoma se completa con las aguas canarias, que son un especial ámbito marítimo de la comunidad autónoma y están integradas dentro del contorno perimetral que surge de la unión de los puntos extremos más salientes de las islas e islotes, siendo la única comunidad autónoma de España que incluye al mar como parte de su superficie.