Buscar
04:48h. Martes, 28 de enero de 2020

Jesús León Lima toma posesión como presidente del Consejo Social de la ULPGC

Jesús León Lima ha tomado hoy posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto oficial presidido por la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y en el que el nuevo presidente del órgano de representación de la sociedad de la ULPGC ha jurado el cargo y se ha comprometido a cumplir su responsabilidad con “lealtad e independencia”. 

 

Soledad Monzón, ha destacado en el acto oficial de nombramiento la trayectoria docente de León Lima y su compromiso con la calidad educativa tanto en el Consejo Social de la ULPGC como en sus 36 años de servicio en Educación.
Soledad Monzón, ha destacado en el acto oficial de nombramiento la trayectoria docente de León Lima y su compromiso con la calidad educativa tanto en el Consejo Social de la ULPGC como en sus 36 años de servicio en Educación.

“Asumo esta responsabilidad como un gran honor que se me hace y como el mayor reto personal que jamás he tenido”, señaló León Lima, que realizó un agradecimiento a la comunidad universitaria, miembros del Consejo Social de la ULPGC, representantes institucionales y su familia y amigos por el apoyo durante toda su trayectoria académica y profesional. 

“El futuro no se inventa, se construye. Y en este proceso, la ULPGC tiene mucho que decir. Los líderes que dirigirán estas islas que en el Atlántico nada serán egresados de nuestra universidad, que ya son más de 63 mil, y que constituyen su bien más preciado. Trabajemos juntos para hacer de esta universidad la mejor posible. La sociedad canaria merece ese esfuerzo”, recalcó. 

León Lima, que asume el cargo tras la finalización del mandato de Ángel Tristán Pimienta (presidente desde abril de 2015), ha pertenecido al Consejo Social de la ULPGC durante veinte años: nombrado como vocal en 1999, desde 2005 es vicepresidente del organismo. 

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, destacó durante el acto la trayectoria profesional del nuevo presidente del Consejo y destacó su  “compromiso impulsando la presencia del Consejo Social en las islas no capitalinas”. 

La titular de Educación resaltó del nuevo presidente “la inquietud y el trabajo constante por sumar para mejorar la calidad educativa en todos los ámbitos donde ha desarrollado su labor profesional”. “Esta es una de las características que más destacan antiguos compañeros y compañeras del Consejo Escolar de Canarias, en el que Jesús León Lima ha participado, y una cualidad que ha quedado patente en sus años como vocal y como vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC”, indicó la consejera. 

Jesús León Lima, de la escuela a la universidad

Jesús León Lima (1959, Fuerteventura) inició su trayectoria como profesional en el ámbito educativo en 1985, como maestro en el CEIP Puerto del Rosario y, posteriormente, en los CEIP San José de Calasanz, Pablo Neruda y en el IES Puerto del Rosario (Fuerteventura). 

En 1999 es nombrado miembro del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en representación del Cabildo de Fuerteventura, donde desde 2005 ocupa el cargo de vicepresidente. Como vocal del Consejo ha participado, en estos veinte años, en la elaboración de documentos estratégicos de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, en el debate y elaboración de la Ley sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias (aprobada en 2003) y ha tenido un papel principal en el impulso de actividades culturales y académicos del Consejo Social en islas no capitalinas para fomentar la presencia de este órgano de representación, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura.