Buscar
20:29h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Juan Verde y Jóvenes Empresarios del Atlántico reunidos en el Hotel AC Gran Canaria

En la mañana del viernes 17, y en los salones del Hotel AC Gran Canaria, tuvo lugar un desayuno de trabajo, organizado por la Asociación Jóvenes Empresarios del Atlántico JEA, con motivo del 2º Aniversario de su Fundación.

Juan Verde con los Jóvenes Empresarios del Atlántico
Juan Verde con los Jóvenes Empresarios del Atlántico

Como es habitual, a estos encuentros asiste como invitado un empresario de éxito, que expone sus vivencias personales, su historia de fracasos y logros en su aventura de emprendimiento empresarial, como ejemplo para las nuevas generaciones.

El invitado para esta especial ocasión ha sido Juan Verde Suárez.  Nació en Telde (Gran Canaria), el 7 de julio de 1971. Es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público. Como profesional diseña soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico y establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible. Autor del libro de éxito "Soñar es Poder".

En el ámbito político, ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes de los Estados Unidos como los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex Vicepresidente Al Gore, el fallecido Senador Ted Kennedy y el ex Secretario de Estado John Kerry. A nivel de gobierno trabajó con los gobiernos de Lituania, Gibraltar y Estados Unidos, así como numerosos gobernadores y alcaldes en Hispanoamérica. En el ámbito corporativo, ha asesorado a varias prestigiosas empresas como Google, Cisco, SAS y el Banco Santander en Estados Unidos y ha colaborado con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard y el Banco Mundial.

Durante la administración del presidente Obama, Juan Verde ocupó el puesto de Subsecretario para Europa y Asia, en el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos. Como cargo de confianza de la Casa Blanca, lideró los esfuerzos del departamento para resolver cuestiones de política comercial y de acceso a mercados, a los que se enfrentan las empresas estadounidenses. 

Otros logros importante en su carrera incluyen su papel como fundador y Presidente de la Cámara de Comercio Americana en las islas Canarias, así como el papel que ejerció durante el segundo mandato de Bill Clinton, como Asesor de Comercio Internacional, para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Como defensor de las causas ambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, Juan Verde se asoció con el ex Vicepresidente Al Gore para establecer y liderar el “Climate Reality Project Spain”. Actualmente preside la Fundación Advanced Leadership, una institución americana sin ánimo de lucro, cuya misión es capacitar a la próxima generación de líderes empresariales, a través del desarrollo de habilidades profesionales para su inclusión en la competitiva fuerza de trabajo del mundo global.

Juan Verde posee un Máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard y es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. En el 2012, fue elegido a la Junta Directiva de Alumni en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y sirvió como miembro del Congressional Hispanic Caucus Institute.

Actualmente, Juan Verde tiene dos hijos y divide su tiempo entre Puerto Rico, Washington y su casa familiar de Orense. En su tiempo libre, disfruta de actividades y deportes al aire libre, que le mantienen en forma, para su enorme actividad.

Tras su entretenida disertación, tuvo lugar una amena charla con los jóvenes empresarios asistentes, a los que aconsejó y animó, a creer en sus talentos y posibilidades, a poner pasión en su trabajo, que no siempre lo importante es el dinero, y a no temer a los errores y fracasos, porque al final está el éxito, les recomendó ayudar a los demás y dedicar tiempo para la familia.

A este importante evento asistió el Presiente saliente Angel Treviño y la Presidenta en funciones Alina Ramaru, hasta las próximas elecciones de Junio, que estuvieron acompañados por su Junta Directiva y un numeroso grupo de asociados.