Buscar
06:34h. jueves, 02 de julio de 2020

Libertad provisional para los activistas que estuvieron sobre las grúas del hotel La Tejita hasta parar su construcción

La pareja de activistas que trepó hasta lo alto de las dos grúas del hotel que se construye en La Tejita y que permaneció sobre ellas 11 días hasta lograr la paralización de esas obras que consideran ilegales por vulnerar una suspensión cautelar de Costas, ha comparecido hoy en los juzgados de Granadilla y ha quedado en libertad provisional.

Simpatizantes de #SalvarLaTejita aplauden a los jóvenes a su salida de los juzgados.
Simpatizantes de #SalvarLaTejita aplauden a los jóvenes a su salida de los juzgados.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Granadilla ha desestimado la petición de prisión preventiva y la orden de alejamiento de las obras que había solicitado la promotora del hotel, el Grupo Viqueira. Como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se han incoado diligencias previas contra la joven y el joven por delitos de usurpación, coacciones y desobediencia a los agens de la autoridad.

La pareja de activistas que había bajado de las obras ayer lunes por voluntad propia, tras cerciorarse de la paralización de las obras, prestó declaración este martes por la mañana acompañada por un abogado.

Además, contaron con el apoyo de más de alrededor un centenar de personas que simpatizan con su lucha y que valoran la importancia de la protesta emprendida por ambos jóvenes para conseguir paralizar esas obras.

 

Tanto la promotora del hotel ya paralizado de manera cautelar por orden del Ministerio de Transición Ecológica y Costas Madrid como los activistas que llevan cuatro años luchando contra la construcción de ese hotel, han avisado de que van a pelear en los juzgados.

Los primeros, para hacer valer los permisos que avalan la construcción de la instalación hotelera y parece que también para intentar obtener indemnización por esta paralización, y los segundos para intentar demostrar que esa construcción es ilegal.