Buscar
05:28h. miércoles, 21 de abril de 2021

EL Mando de Canarias entrega los primeros nombramientos de Embajadores de la Marca Ejército

Este jueves 4 de marzo y teniendo como escenario el Palacio de la Capitania General de Canarias ubicado en la capital tinerfeña, se ha desarrollado bajo la presidencia del Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, el acto institucional de presentación de la Marca Ejército y el nombramiento de los primeros embajadores de la Marca residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Embajadores mando de Canarias 5_Fotor
En este acto se ha realizado la presentación de la Marca Ejército y el nombramiento de D. Eligio Hernández, D. Carlos Marrero y Dña. Eva Cervera como los primeros embajadores de la Marca de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado 16 de febrero el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, presidió en el Casino de Madrid la presentación oficial de la Marca Ejército y el nombramiento de los 120 primeros Embajadores de la Marca en toda España. Debido a las medidas sanitarias relativas a la COVID 19, solamente 34 de ellos pudieron recoger su diploma acreditativo, por lo que se programó la realización de actos similares en otras plazas españolas para poder entregar los diplomas al resto de embajadores de la Marca.

Este acto, cuyo aforo ha sido muy reducido por la situación sanitaria actual, tras la recepción de los embajadores de la Marca y las palabras de bienvenida del General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, arrancó con una primera parte en la que se hizo una presentación de la Marca Ejército y de los elementos que la conforman.

A principios del año 2020, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) se marcó entre sus muchos objetivos el de “mejorar la percepción y conocimiento del Ejército en la sociedad española”. Para ello, decidió crear la “Marca Ejército” como forma de fijar una identidad corporativa que defina los valores propios de esta institución. Los elementos constitutivos de identidad corporativa que conforman la Marca Ejército son el logotipo, el lema y la sintonía musical.

El logotipo está basado en el escudo de armas del Ejército de Tierra y a partir de esta referencia se ha adaptado a unas formas y colores representados artísticamente y de forma novedosa adaptada a los tiempos, con la finalidad de conformar un automatismo de comunicación entre el símbolo que representa la institución con los diversos públicos que lo perciben.

El lema de la Marca, “Ejército de Tierra, la fuerza de los valores”, fue la propuesta elegida por un jurado, y aprobada por el General de Ejército JEME, como resultado de un proceso de selección a partir de más de un millar de propuestas, tras un certamen convocado en redes sociales, y en el que se pretendía plasmar en una expresión escrita los atributos tangibles e intangibles que representa el Ejército de Tierra, con una evocación a la tradición, a sus valores y, por supuesto, al futuro.

La sintonía de la Marca Ejército, es una melodía de audio original de corta duración, que pretende con su audición que se identifique la Marca Ejército, al igual que ocurre con otras instituciones, principalmente de carácter comercial. Destacar que su autor es el Comandante Miguel Ángel Mateo Gijón, Jefe y Director de la Unidad de Música del Mando de Canarias.

Tras finalizar la presentación del la Marca Ejército, se procedió a exponer el significado de la figura del Embajador de la Marca Ejército, haciéndose seguidamente la entrega de la cédula acreditativa e imposición de un pin distintivo a los tres embajadores asistentes por parte del General Jefe del Mando de Canarias.

Los embajadores de la Marca Ejército son aquellas personas físicas que se han comprometido a la difusión de los valores que aglutina el Ejército de Tierra, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene del mismo. El embajador de Marca Ejército es una figura relevante, clave en el afianzamiento de la misma, pues materializa de forma visible el nexo entre la institución, el Ejército de Tierra, y la sociedad a la que sirve.

Estas figuras relevantes, conocidas dentro y fuera del archipiélago canario, a las que se le ha hecho entrega de su nombramiento como embajadores de la Marca Ejército en el acto celebrado hoy son D. Eligio Hernández Gutiérrez, D. Carlos Marrero González y Dña. Eva Cervera Arteaga.

D. Eligio Hernández, licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y con el Título de Diplomado de Derechos Humanos por la Universidad de Estrasburgo, su actividad profesional se ha centrado en el seno de la Carrera Judicial, donde fue Fiscal General del Estado más de dos años, en la política y en el ejercicio de la Abogacía.

D. Carlos Marrero, periodista en activo desde 1979, es un profesional con más de 35 años de trabajo y experiencia en Prensa, Radio y Televisión, que ha sido durante tres años director de la emisora Antena 3 de Radio y diecisiete años director provincial de la COPE en Santa Cruz de Tenerife.

Dña. Eva Cervera, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional se ha desarrollado en Grupo Edefa S.A., empresa de comunicación especializada en los sectores de Aviación y Defensa, del que actualmente es directora general, dirigiendo todos sus medios impresos y online.

Cada uno de los recien nombrados embajadores de la Marca Ejército pudieron dirigir unas palabras expresando lo que significaba para ellos este reconocimiento y nombramiento por parte del Ejército de Tierra, asumiendo con entusiasmo el papel encomendado.

Este acto institucional concluyó con las palabras del teniente general Carlos Palacios, quien mostró su agradecimiento a los ya nuevos embajadores de la Marca Ejército por aceptar su propuesta de designación, para finalizar destacando que a través de la información que desde el Ejército de Tierra se les irá proporcionando podrán profundizar en el conocimiento de esta institución, permitiéndoles “dar a conocer la MARCA EJERCITO a nuestros ciudadanos, y a través de ella, que nuestra sociedad se sienta identificada con los que sirviendo en filas estamos firmemente comprometidos a contribuir a la Seguridad y Defensa de España, como el bien más preciado para el progreso de nuestra nación”.