Buscar
20:09h. Sábado, 24 de Febrero de 2018

Más de 1.840 familias canarias reciben ayudas para cubrir los gastos de material escolar y uniformes

Más de 1.840 familias canarias con menores a su cargo se han beneficiado de las ayudas concedidas por la Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias para hacer frente a los gastos derivados del curso escolar. Son datos del primer cuatrimestre de la campaña Mochilas llenas, un proyecto integral que busca contribuir al acceso a la educación en igualdad de condiciones de escolares que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. 

 

Gerardo Mesa, Raimundo Baroja y Juan Lorenzo Campos en rueda de prensa
Gerardo Mesa, Raimundo Baroja y Juan Lorenzo Campos en rueda de prensa

Para esta cuarta edición de Mochilas llenas, que fue presentada a principios de septiembre, la Fundación DISA realiza una aportación económica de 140.000 euros para ayudar a las familias que más lo necesitan a cubrir parte de los gastos que supone el comienzo de curso, con la adquisición de material escolar, libros de texto y vestuario. En este sentido, conviene destacar que dicha ayuda no se limita a la entrega de un lote, sino que es un trabajo que se hace con las familias solicitantes durante todo el año. 

Por su parte, Cruz Roja en Canarias es la encargada de llevar a cabo la entrega de material, garantizado de esta forma que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios de Canarias y beneficiarios del programa. 

Los resultados conseguidos hasta la fecha suponen la entrega de 746 kits de material escolar de distintos niveles de educación durante el curso; 240  vales y/o tarjetas para la adquisición de libros de texto; 822 vales y/o tarjetas para la adquisición de material escolar y 192 vales para la adquisición de uniformidad. 

Si bien existe una estimación de 2.400  beneficiarios para el curso académico 2017-2018, esta cifra podría ampliarse en el que caso de que las circunstancias familiares así lo requirieran.

La Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción. 
En el año 2016, la Fundación DISA destinó más de 2.100.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 338.821 beneficiarios. 
Más información: www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

Cruz Roja

Cruz Roja Española es una institución humanitaria fundada en 1863, cuando fue declarada Sociedad de Utilidad Pública. Desde entonces, ha actuado en base a sus principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. Pero Cruz Roja, en su constante evolución, se ha ido adaptando con el paso de los tiempos para poder seguir siempre su mandato de “prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias”.