Buscar
03:10h. Domingo, 21 de julio de 2019

Más de 2.000 personas participan en el tradicional Mercadillo Solidario de Probosco

Alrededor de 2.000 de personas participaron en el tradicional Mercadillo Solidario de Probosco, celebrado el pasado 26 y 27 de junio en el municipio tinerfeño de La Orotava, coincidiendo con la celebración de los actos populares del Corpus Christi. 

 

La iniciativa recaudó fondos para la asociación y dio a conocer su labor con las personas con discapacidad intelectual
La iniciativa recaudó fondos para la asociación y dio a conocer su labor con las personas con discapacidad intelectual

Esta iniciativa, que cumple este año su 25 aniversario, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las actividades que realiza la asociación y, además, dar a conocer las acciones que lleva a cabo la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. 

Esta edición contó con una gran afluencia de público, que tuvo la oportunidad de degustar comida típica canaria, acompañada de vinos del país y de la mejor repostería tradicional. 

Gran parte de la oferta gastronómica fue cedida por hoteles, restaurantes, comercios y ciudadanos anónimos que, voluntariamente, año tras año, colaboran con Probosco y contribuyen a que su proyecto de ayuda y desarrollo a personas con discapacidad intelectual sea posible.

25 años de andadura

Probosco es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989 y que, este año, celebra su 25 aniversario. Desde 1994 trabaja por las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y, actualmente, atiende en su centro a 34. Su misión es proporcionar los apoyos necesarios para que estas personas tengan un proyecto de vida pleno, basado en sus intereses y necesidades individuales, desde un compromiso ético.

Entre los proyectos previstos para celebrar el 25 aniversario destacan las ‘I Jornadas Internacionales sobre participación ciudadana de personas con discapacidad intelectual’, celebradas el 4 y 5 de abril, el Encuentro Insular de Personas con Discapacidad donde se puso en común la actividad de unas 25  organizaciones de toda la isla, dando cita a más de 600 personas, y acciones de sensibilización como el Mercadillo Solidario o el Certamen de Cortos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad de Probosco, entre otras.