');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:06h.

Más de 44.200 alumnos de las Islas Canarias corren por los niños más vulnerables de Etiopía

Más de 44.200 alumnos de las Islas Canarias han demostrado su compromiso solidario participando durante este último curso 2016-2017 en “Kilómetros de Solidaridad”, la carrera solidaria de Save the Children que este año celebra su XIII edición.

009_ef_carrera_berriz_30_01_2017_Fotor
Alumnos de las Islas Canarias corren por los niños más vulnerables de Etiopía, Eva Filgueira /Save the Children

Alumnos de 3 a 18 años de más de 170 centros escolares de toda la comunidad se han comprometido con Save the Children para promover y defender los derechos de la infancia en una actividad mucho más que deportiva. Durante el curso los niños reciben un temario didáctico que les permite conocer más de cerca la situación que millones de niños de países más desfavorecidos viven a diario.

“Los alumnos son sin duda un actor vital para lograr cambios extraordinarios para la infancia. Gracias a su esfuerzo constante y su compromiso los centros escolares consiguen involucrar a toda la comunidad educativa para hacer realidad los derechos de los niños y niñas más vulnerables”, explica Andrés Conde, director general de Save the Children en España.

Los niños consiguen fondos para una causa solidaria con cada kilómetro recorrido patrocinado por sus familiares. Este año la recaudación irá destinada a proveer agua, alimento, medicinas y material escolar para la infancia más vulnerable que vive en Etiopía.

En esta XIII edición de Kilómetros de Solidaridad más de 480.000 niños en toda España se han sumado a esta marea solidaria en la que han participado más de 1.800 centros escolares con el apoyo de 34.000 profesores.

Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.