Buscar
19:49h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Más de 6.000 alumnos de Tenerife participan en la primera edición de ‘Todos somos uno’ de la Fundación DISA

Más de 6.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Tenerife han participado en la primera edición del proyecto de prevención de la violencia infanto-juvenil Todos somos uno, puesto en marcha por la Fundación DISA en colaboración con El Gato Animaciones. 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los estudiantes sobre la violencia infanto-juvenil
Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los estudiantes sobre la violencia infanto-juvenil

Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de abril, ha concluido hoy en el IES Alcalde Bernabé Rodríguez ante la mirada atenta de 90 estudiantes de 1º curso de la ESO.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, destacó que “con este proyecto queremos ayudar a evitar conductas de riesgo y promover actitudes positivas como el respeto, la tolerancia y la armonía en los centros escolares, además de apoyar al profesorado y madres y padres de alumnos ante este tipo de situaciones”. 

Todos somos uno es una innovadora actividad que utiliza el teatro social como herramienta para concienciar a los jóvenes sobre el acoso escolar. En total, se han llevado a cabo XX pases de una hora y media de duración, dirigidos a menores de entre 11 y 16 años, en 50 centros educativos de la Isla.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que durante el espectáculo el alumnado ha podido ser parte activa de la obra, ya que ellos mismos podían cambiar el rumbo de la historia atendiendo a la señal de STOP y reemplazándose con uno de los personajes sin saber cómo reaccionarían los propios protagonistas. De esta forma, se invitaba a la reflexión y se enseñaba a los menores a rechazar cualquier acto de violencia, ya sea física, psicológica o verbal. 

Fruto de los buenos resultados de esta primera edición y ante la necesidad de poner en marcha todos los mecanismos disponibles para prevenir y detectar la violencia infanto-juvenil, la Fundación DISA dará continuidad a este proyecto, llegando a otras islas. 

Fundación DISA 

Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción. 

En el año 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de iniciativas, llegando a 397.100 beneficiarios.