Buscar
21:42h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Miguel Ángel Revilla, premio de Política, Economía y Ciencias Sociales 2018 de la Fundación de Estudios Rurales

La Fundación de Estudios Rurales, vinculada a la organización agraria UPA, entregará el próximo 28 de junio en Madrid el Premio 2018 de Política, Economía y Ciencias Sociales al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

La Fundación de Estudios rurales, vinculada a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), quiere premiar a Revilla por su comunicación de los valores del mundo rural.
La Fundación de Estudios rurales, vinculada a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), quiere premiar a Revilla por su comunicación de los valores del mundo rural.

La Fundación de Estudios Rurales sigue desvelando la identidad de los ganadores de la presente edición de sus premios. Hoy ha dado a conocer a uno de los premiados en la categoría de Política, Economía y Ciencias Sociales. La Fundación quiere homenajear con este premio al presidente de Cantabria por sus numerosas intervenciones e iniciativas apuntando el origen rural como seña de identidad y de orgullo.

Nacido en Salceda (Polaciones, Cantabria), Revilla fundó en 1978 el Partido Regionalista de Cantabria y cinco años después alcanzó su primera acta de diputado. Fue elegido presidente de Cantabria en el período entre 2003 y 2011; y de nuevo es presidente de la Comunidad en la legislatura actual.

Además de su labor política a favor del mundo rural, Revilla también apoya a los habitantes de este medio desde otros ámbitos públicos. Y es que Miguel Ángel Revilla es uno de los rostros habituales en programas de máxima audiencia, llegando en su momento a presentar un programa propio. También es autor de libros como “Nadie es más que nadie”, “La jungla de los listos” o “Este país merece la pena”.

Las referencias al sector agrícola y ganadero como los sectores que representan a la economía real y a la gente trabajadora son continuas y las realiza en foros y medios de comunicación donde el mundo rural suele estar ausente.

El presidente Revilla ha defendido al sector agrario con argumentos tan potentes cómo que no sólo es un sector clave para la alimentación del ser humano sino que además es vital para el mantenimiento de las zonas rurales y para la defensa de la ecología y del medio ambiente.

En definitiva, esa faceta suya de comunicar los valores de lo agrario y lo rural de una forma sencilla y aprovechando su gran proyección mediática, es lo que la Fundación de Estudios Rurales quiere reconocer con este premio.