Buscar
20:00h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

MILES DE ESCOLARES ASISTEN A LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE LA MÚSICA DEL MANDO DE CANARIAS

Desde año 2015 la Música del Mando de Canarias organiza estos conciertos de música para alumnos de los colegios e institutos de Tenerife, acompañados de sus profesores. Hasta la fecha varios miles de niños y jóvenes han asistido a los 32 conciertos que, en este formato didáctico, ha organizado el Mando de Canarias.

Miles de niños y jóvenes han asistido a los 32 conciertos
Miles de niños y jóvenes han asistido a los 32 conciertos

Concretamente esta semana se han celebrado, el lunes 12, en el Colegio Virgen del Mar de Santa María del Mar, ayer martes 13, en el Colegio Alfonso X El Sabio de Güímar y hoy, en el Colegio Maximiliano Gil de Tacoronte.

Este proyecto de difusión y acercamiento de la música a los colegios tienen como principal objetivo educar la sensibilidad musical desde la infancia y acercar la imagen del militar en otro tipo de actividades, como son las culturales.

Los conciertos se preparan desde un planteamiento pedagógico, a fin de proporcionar a los alumnos nuevas experiencias musicales. Normalmente giran en torno a un tema concreto y se acompañan de explicaciones interactivas entre los alumnos y los propios músicos.

La duración de cada concierto, depende de la edad de la audiencia, aunque suele rondar entre la hora y la hora y media, interpretándose música infantil, de películas u obras clásicas relevantes.