Buscar
02:08h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

“Mujeres que proyectan cambios sociales” tertulia que organiza womenCLUB

WomenCLUB, proyecto de emprendimiento femenino y desarrollo empresarial para la mujer se suma, un año más, al Día Internacional de la Mujer con una jornada que tendrá lugar el sábado, 17 de Marzo a las 11.00 horas en la sede del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores.

WOMEN CLUB -227_Fotor
WOMEN CLUB -227_Fotor

La presidenta de womenCLUB, Alicia Luengo, dará a conocer la nueva web corporativa, los proyectos en los que se está trabajando y además, presentará la tertulia bajo el título “Mujeres que proyectan cambios sociales”. Una vez más, se pone de manifiesto el empoderamiento como factor de sensibilización y concienciación para fomentar la capacidad de autonomía de las mujeres a la hora de crear su propia empresa o poner en marcha cualquier proyecto o iniciativa.

Alicia Luengo asume su rol como veterana periodista para conducir esta tertulia en la que participan: Grimanesa Reyes, emprendedora, diseñadora e interiorista en GR Interiorismo y Directora Ejecutiva de Biospace Corp en el Club Internacional de Empresarios & Emprendedores.

Este nuevo proyecto, que será presentado en breve bajo el lema “Espacios con vida”, se marca como objetivo la construcción moderna y respetuosa con el Medio Ambiente, haciendo un correcto uso de las energías limpias y renovables. Se tienen en cuenta  las condiciones climáticas, hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.

En esta tertulia, también participa María Calderín, miembro del PP en Canarias. Actualmente, forma parte de la Ejecutiva Regional del partido. Es suplente en las listas al Senado y fue concejala en el municipio de Telde desde el año 2007 hasta el 2015.​ ​Asimismo, cabe reseñar que es miembro de la Comisión Insular del PP de Gran Canaria de Sanidad y Medio Rural​,​
​e​s una mujer emprendedora, proactiva y dinámica con vocación de servicio y solidaria. Además, fue empresaria en el sector textil infantil durante 15 años.

También se contará con la asistencia de Graciela Alonso, músico, licenciada en Psicopedagogía, docente de la especialidad de Música, emprendedora y fundadora del proyecto solidario Batterapia.​ ​Con esta iniciativa desarrolla programas de musicoterapia para ayudar a colectivos favorecidos y despertar efectos positivos y beneficiosos para la salud. Este proyecto ha recorrido el archipiélago canario y ha llegado a diferentes Centros Sociales, centros de la Tercera Edad así como instituciones penitenciarias.

La presidenta de womenCLUB, Alicia Luengo es periodista de profesión y ha desarrollado a lo largo de su carrera varios proyectos donde ha visibilizado la labor de la mujer. Hace veinte años se puso al frente del primer programa de radio del motor en España conducido y coordinado por dos mujeres. Junto a su compañera asumía este reto en la Comunidad de Madrid. Asimismo, produjo y presentó el primer programa de radio y televisión online de deporte femenino “Podio de Mujer” hace diez años atrás.

Esta consagrada periodista ha conseguido liderar equipos de trabajo y asumir la dirección de diferentes medios de comunicación, así como proyectos de iniciativa propia dejando siempre la impronta de su “percepción como mujer”. Hace algo más de un año, planteó crear el proyecto womenCLUB  en el Club Internacional de Empresarios & Emprendedores con el objetivo de que las mujeres pudiesen estar mucho más formadas, asesoradas y, sobre todo, tuviesen herramientas útiles para poner en marcha sus propios sueños. A través de diferentes acciones dinamizadoras consigue que estas se reúnan, creen sinergias y ante  todo no se “sientan solas o incomprendidas”.

Por lo tanto, la tertulia “Mujeres que proyectan cambios sociales” servirá para reflexionar sobre Igualdad y Mujer; brecha salarial; emprender en femenino; mujeres que abren caminos; dificultades y barreras; hacia dónde vamos; conciliación familiar y laboral; entre otros asuntos de interés.