Buscar
04:26h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Neurociencias para emprendedores del siglo XXI

La Academia Proyector (Neuroscience Business School), que es una empresa educativa que ofrece programas de posgrado, másteres y cursos en temas claves para la gestión empresarial bajo visión neurocientífica, acreditados por Swiss School of Business Research y Eduqua, el día 9 de septiembre, organizó un seminario online sobre neurociencias y emprendimiento.

Neurociencias para emprendedores del siglo XXI
Neurociencias para emprendedores del siglo XXI

En primer lugar, Tatiana Belskaia, CEO de Academia Proyector (Neuroscience Business School) hizo una presentación de las destacadas trayectorias de los conferenciantes. Así, del profesor Miguel Ángel Gago Martínez por Canarias, del Sr. Felipe Rigat, CEO de una empresa hotelera reconocida y presidente del Rotary Club de Barcelona, y, del profesor y empresario Pablo Barrera.

A continuación, intervino el Sr. Felipe Rigat, quien disertó sobre su dilatada experiencia como emprendedor y empresario, y sobre lo que él vislumbra que se puede y debe hacer prioritariamente en la presente crisis a corto, y después a mediano y largo plazo. Y también, acerca de la necesidad de sumergirse en las neurociencias para encontrar soluciones a los problemas que se confrontan.

A continuación, lo hizo el profesor Miguel Ángel Gago, quien se enfocó en el ecosistema empresarial en el que estamos inmersos, turbulento y disruptivo, que ha acentuado las características de macro entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos), y que reclama reflexionar sobre cómo adaptarse a esta realidad.

En tal sentido, el conferenciante, disertó sobre las tendencias de posibles soluciones a combinar según sea cada empresa, que ofrecen modelos exitosos aplicados por empresas como Amazon, Apple, Alibaba, Buurtzorg, Nucor, Haier, Michelin, Svenska Handelsbanken AB, Vinci, Morning Star, Southwest Airlines y BridgeWater.     

Acto seguido tomó la palabra el Sr. Pablo Barrera, quien hizo una profunda y clara exposición sobre marketing, neuro marketing, creatividad, innovación, diseño, atención al cliente y otros puntos de gran interés práctico basados en sus experiencias como emprendedor y académico.

Más adelante se inició el debate con preguntas dirigidas por Tatiana Belskaia a los panelistas acerca de cómo las herramientas de neuromarketing pueden ser aplicadas en la investigación del consumidor para mejorar las experiencias de los clientes, cómo la neuroventa puede ayudar a vender más, y cómo el neuroliderazgo puede hacer que las organizaciones sean más eficientes y efectivas, obteniendo rentabilidad óptima para los accionistas y bienestar para los empleados.

Finalizó con una ronda de preguntas a los asistentes, que agradecieron a la Academia Proyector (Neuroscience Business School) el haber podido participar en esta magnífica experiencia de aprendizaje.

A resaltar que, con el fin de promover la educación empresarial y del emprendimiento, Tatiana Belskaia, anunció que la Academia Proyector concederá un crédito de descuento de mil euros AP máster, para los alumnos que se inscriban antes del 21/09/2020.