Buscar
20:19h. viernes, 15 de enero de 2021

La Policía Nacional distingue, con su ingreso en la Orden del Mérito Policial, a policías nacionales y personal ajeno a la institución

La Policía Nacional impuso esta semana las condecoraciones de ingreso en la Orden del Mérito Policial  a policías nacionales destinados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a personal ajeno a la institución policial.

Imposición de Cruces por el ingreso en la Orden del Mérito Policial. Tenerife 2020
Imposición de Cruces por el ingreso en la Orden del Mérito Policial. Tenerife 2020

Los actos, celebrados en la Comisaría Provincial de Policía Nacional y en la Subdelegación del Gobierno de la capital tinerfeña respectivamente, se llevaron a cabo con el estricto cumplimiento de la normativa establecida para contener la transmisión de la Covid-19.

Los mismos estuvieron presididos por el Sr. Delegado del Gobierno, D. Anselmo Pestana Padrón, el Sr. Subdelegado del Gobierno, D. Jesús Javier Plata Vera y el Sr. Comisario Principal, Jefe Provincial de Policía Nacional, D. Ignacio Badenas Gil de Reboleño.

El Sr. Comisario Principal, Jefe Provincial, subrayó que las condecoraciones distinguen a los galardonados basándose en su actividad profesional, actitud y entrega, así como, en el caso del personal ajeno a la institución, en la colaboración prestada a la Policía Nacional en su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana.

Este año han sido cincuenta, los policías nacionales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, galardonados con esta distinción. Además, entre el personal ajeno a la institución, han sido distinguidos el Teniente General, Jefe del Mando de Canarias; el Magistrado Decano de los Juzgados de S/C de Tenerife, el Capitán de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de S/C de Tenerife y el Director del Hotel H10 de la localidad de Adeje.