Buscar
07:38h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

El número de parados registrados en el mes de octubre fue de 210.131 en Canarias

El número de parados registrados en el mes de octubre según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo en el día de hoy, fue de 210.131 en Canarias, lo que supone un incremento de 5.602 desempleados en un mes. 

 

5.602 desempleados más en un mes en Canarias
5.602 desempleados más en un mes en Canarias

En términos interanuales, mientras a nivel nacional el número de desempleados disminuye en 77.044, es decir en un -2,37%, en las Islas Canarias aumenta en 2.030, un 0,98%. Si analizamos por sectores el crecimiento del desempleo vemos como en un 99% ha sido influencia del sector servicios.

Desde CEOE-Tenerife consideramos preciso iniciar un proceso de reformas estructurales que impulse la competitividad de la economía, como una reducción de los trámites administrativos, lucha contra la economía sumergida, y flexibilizar nuestro marco jurídico de relaciones laborales, ya que entendemos facilitaría a las empresas el desarrollo de sus actividades y la planificación para el futuro.

Con los datos de desempleo actual y las previsiones de crecimiento estancado de la economía estamos convencidos que no es momento de aplicar incrementos fiscales, como los que se recogen en el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria, ya que pueden generar contracción en el consumo, con las consecuencias negativas que se derivan en la inversión y en el empleo.

Por otro lado, en un entorno de incertidumbre y de menor crecimiento económico, es necesario contar cuanto antes con un gobierno que garantice la estabilidad política e institucional, ya que es la manera más segura de aumentar la confianza de los agentes económicos, reducir los riesgos que afrontan y mitigar los efectos adversos del ciclo cuando estos se producen.