Buscar
11:00h. lunes, 30 de noviembre de 2020

La ODIC alerta que anuncian falsos cursos del SEPE en redes sociales

Los ciberdelincuentes diseñan nuevas formas de engaño para que los usuarios de internet caigan en sus trampas. El Observatorio de Delitos informáticos de Canarias alerta del incremento de anuncios y páginas web relacionadas con la formación del SEPE.

Alerta: anuncian falsos cursos del SEPE en redes sociales
Alerta: anuncian falsos cursos del SEPE en redes sociales

Los cibercriminales crean diversas páginas de supuestas academias de formación en diversas redes sociales, especialmente Facebook, en las que promociona cursos gratuitos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y da información detallada sobre los cursos si el usuario los solicita. 

La metodóloga de los delincuentes informáticos, es realizar la compra de dominios web, utilizando la palabra “SEPE” como gancho, para hacer creer a los usuarios, que están contactando con una academia de formación oficial del SEPE o con la misma entidad pública de empleo.

Si el usuario está interesado en algún curso en concreto, sólo tiene que rellenar el formulario que se encuentra al final de la descripción de cada curso. Al rellenar el formulario, el usuario está enviando al cibercriminal todos sus datos personales (Nombre Completo, correo electrónico, teléfono …) que los ciberdelincuentes utilizarán, para ponerse en contacto con la victima con el fin de solicitarle información sensible, que podrán utilizar para cometer más actos delictivos, como la suplantación de identidad,