Buscar
01:00h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

La odisea de una buena samaritana por salvar dos perros

En la mañana de hoy una joven vio a dos perros deambulando por la autopista del sur a la altura de las Chafiras, ella al percatarse del peligro que corrían tanto los canes como los conductores, paró y rescató a los dos animales.

Uno de los perros tiene chip de origen extranjero
Uno de los perros tiene chip de origen extranjero

Enseguida se dio cuenta que los dos perros estaban en buenas condiciones, y que los dueños no podrían estar muy lejos.

Pero lo que no sabía era que su buena acción se convertiría en una odisea para tratar de localizar a los dueños, después de recorrer y preguntar por la citada zona, y al ver que su búsqueda resultó infructuosa, comenzó a buscar dónde dejar a los animales.

Según cuenta llamó al 112, emergencias, policía, Guardia Civil, Protección civil, y “me han estado pasado de un teléfono a otro, me han llamado hasta histérica, he estado en varios veterinarios, hemos pasado por dos refugios y nadie se hace cargo de dos perros, que tienen familia, que se les ve, que es posible que sea un par de días hasta que encuentren al dueño, encima en el refugio canino Acción del Sol me amenazaron que si yo abandonaba los perros ellos me  denunciarían “.

Después de tanto buscar ayuda y de no tener respuesta institucional, al parecer consiguió finalmente que la Policía Local de Granadilla acogiera a los desamparados animales, y ahora a esperar a que aparezcan los dueños.