Buscar
11:39h. lunes, 08 de marzo de 2021

El complejo hospitalario público tinerfeño obtiene un 8'7 por parte de los usuarios en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria 2014

Los pacientes hospitalizados dan un 'notable alto' al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota de 8'7 -sobre 10- en la Encuesta de  Satisfacción al Alta Hospitalaria 2014 y supera en 0.16 puntos la media regional obtenida entre todos los hospitales de la red pública del Servicio Canario de Salud.

 

7sep Imagen del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), en Tenerife2
Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC)

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente por el Servicio Canario de la Salud desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen, por ejemplo, la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido, entre otros., durante su proceso de hospitalización. 

En el caso del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, la encuesta se realizó con una muestra de 643 pacientes, de los que un 58'2% son mujeres y un 41'8% hombres; el 63'9% de las personas encuestadas ingresaron por el servicio de Urgencias y casi el 59% estuvo hospitalizada menos de 5 días. 

Destaca especialmente la valoración global  que los usuarios dan a la calidad en la atención recibida  por parte de todos los profesionales del  centro hospitalario con una media de 96'12, destacada como 'muy bien' por parte de enfermería con un 98%, médicos y especialistas con un 97%, el personal de limpieza con un 96% y tanto celadores como administrativos con un 95%.