');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:06h.

La Palma será la sede en Canarias del Día Mundial del Donante en 2018

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha elegido a Santa Cruz de la Palma como sede principal en las Islas del próximo Día Mundial del Donante, que tendrá lugar el 14 de junio de 2018.

Unidad móvil del ICHH-2_Fotor
El ICHH elige a la capital palmera como escenario de actos y actividades de formación cuyo objetivo es incentivar la donación de sangre

Esta distinción por parte de las autoridades sanitarias implica que durante todo el año se celebrarán en ese municipio numerosas acciones encaminadas a lograr una mayor asimilación entre los habitantes del concepto de donación sostenible. Para lograr este objetivo, y durante todo el año, tendrán lugar actos y actividades de formación a todos los niveles. 

El pasado mes de julio el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibió la declaración institucional que se enviará ahora a todos los ayuntamientos de la isla, al Cabildo, al Área de Salud de La Palma y a la Universidad de La Laguna con el fin de que se adhieran a esta iniciativa. Así comienza la cuenta atrás para que, entre otras actividades previstas, la capital palmera se engalane iluminando sus edificios más emblemáticos con el característico color rojo.

A partir de este momento, las autoridades sanitarias, los programas de promoción de la salud, como el ya presentado La Palma saludable, y el ICHH asumen el reto de conseguir que los palmeros se sumen desde ahora a esta celebración.

La directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, sostiene que uno de los principales objetivos es la prevención como herramienta fundamental de los palmeros para mejorar su salud. Una herramienta fundamental para este fin es el proyecto La Palma saludable. En él, según explica Páez, “se trabajarán diferentes contenidos y ámbitos como son la formación de colectivos, la formación de profesionales (tanto sanitarios como docentes) y enseñar a los pacientes y sus familias para que puedan gestionar mejor su propia salud”.