');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

La playa y el mar: fuente de salud para las personas mayores

Aún queda verano y muchos meses más a lo largo del año en que los mayores pueden tener oportunidad de viajar y tomarse unas breves o largas vacaciones. Y este año las personas con mayor edad están más preocupadas que nunca por su salud y por el destino que más les conviene para estar bien, por ello los expertos han analizado las ventajas que la playa y el mar producen en nuestra saludo, pero ¿Por qué elegir la playa?

Mayores San Miguel _015_Fotor
Los expertos muestran como la playa y el agua salada proporcionan numerosos beneficios para la salud

¿Qué tiene la playa que es tan atractiva? Desde el momento en que se inventó la escritura, se describieron los encantos del mar. Tal vez sea la cálida luz del sol, la risa de los niños, las hermosas conchas o incluso las infinitas posibilidades de un vasto mar que se extiende hasta el horizonte. Pero una cosa es segura: los seres humanos se sienten atraídos por el océano.

Mucho antes de que la playa fuera un imán para tomar el sol, los médicos creían que el océano tenía propiedades curativas como aumentar la circulación sanguínea. Los médicos prescribían viajes a la orilla del mar o visitas a "hospitales de baño", clínicas especiales que ofrecían tratamientos de baño de agua de mar, ya en el siglo XVIII. Estudios científicos recientes confirman que la proximidad al mar puede mejorar la salud mental y física al reducir el estrés y mejorar la respiración. 

 

Los investigadores descubrieron que cuanto más 'espacio azul' veía la gente en su vida cotidiana, menos angustia y ansiedad experimentaban. Se han hecho también estudios en clínicas dentales y se ha comprobado que los pacientes que tenían delante una vista del mar, sentían menos dolor que los que, simplemente, miraban la consulta médica. Ese puede ser un efecto sugestivo, pero hay otros más evidentes. Estos son algunos que han recopilado los expertos.


1. Alivia el estrés
2. Se duerme mejor

3. Se consigue la cantidad diaria de vitamina D
4. Mejora la capacidad de combatir infecciones
5. Se hace mucho ejercicio
6. Un tratamiento de belleza para la piel
7. Se puede reducir la inflamación y el dolor
8. Se respira mejor
9. Aumenta los niveles de yodo

Andrés Rubio, Director General de Thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: “Después de haber pasado unos meses muy duros de confinamiento, muchas personas mayores están aprovechando ahora para irse de vacaciones, y la mayoría de ellos están buscando lugares seguros no solo por el coronavirus sino que también puedan ser beneficiosos para su salud, y los destinos de playa están en el punto de mira de todos, por eso hemos querido hacer una recopilación de los múltiples beneficios que el sol, la playa y el mar tienen para la salud de nuestros mayores y les deseamos a todos unas felices y merecidas vacaciones.”