Buscar
08:00h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

Políticas Sociales apoya con 70.000 euros el Centro de Día Padre Laraña

La consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha subvencionado este año con 70.000 euros el mantenimiento de los programas de los Centros de Día Padre Laraña I y II. El coste global del citado programa asciende a la cantidad de 75.232,75 €, representando la subvención el 93,04% del coste total del mismo.

 

El viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Cándil,  pone en valor la labor de la asociación que ofrece un servicio de comedor diario
El viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Cándil, pone en valor la labor de la asociación que ofrece un servicio de comedor diario

La labor de la Asociación Padre Laraña  tiene un relevante interés público y social ya que supone dar respuesta a las necesidades de urgencia social que se detectan en las familias de Santa Cruz de Tenerife. El programa tiene como objetivo, no solo  acoger y atender en la cobertura de necesidades básicas, sino prevenir situaciones de extrema necesidad a las familias que se encuentran en situación de urgencia social.

“La finalidad fundamental del programa es ofrecer una intervención integral favoreciendo el desarrollo de las familias que acuden al Centro, y disminuir los factores de riesgo existentes , que suponen una amenaza al bienestar y desarrollo de todos los miembros de la unidad familiar. Se presente también asegurar su plena integración en la comunidad, en base a las características más comunes observadas en las familias que asisten al recurso” expuso el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil que ha puesto en valor  el trabajo de esta asociación, con la que se ha reunido en diferentes ocasiones, ya que “además de ofrecer un servicio comedor diario para niños y niñas de la capital, también trabaja con toda la familia, fomentando la participación de todos los servicios de tipo comunitario que proporciona el barrio, como es el colegio, las actividades deportivas, los servicios sanitarios, o las ayudas de las que disponen”.

El comedor social del la Asociación Padre Laraña atiende a 91 menores en edad escolar, de 3 a 16 años,  pertenecientes a 60 familias de la capital tinerfeña. A través de su comedor social cubre una de las necesidades más básicas de los niños y niñas como es una alimentación sana y equilibrada ya que según explica su memoria “ se ha observado que el área de nutrición resulta afectada como consecuencia de la precariedad de las familias”

A través de su Centro de Día trabajan con la motivación de las familias para que puedan desarrollar actitudes positivas a la hora de solicitar ayudas, incorporarse a programas de empleo, vivienda, sanidad, nutrición y afrontar “aquellas situaciones que les generen malestar para que puedan asumir con satisfacción las necesidades de los distintos miembros de la unidad familiar”.