Buscar
03:10h. Jueves, 24 de octubre de 2019

Políticas Sociales estudia la instalación en Canarias del sistema de Teleasistencia 'Cuídate Más'

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, se reunió hoy con los representantes de Cruz Roja en Canarias en el que se abordó la posibilidad de poner en marcha este sistema dirigido a prevenir la dependencia y promover la autonomía personal.

 

Cristina Valido, se reunió hoy con los representantes de Cruz Roja en Canarias
Cristina Valido, se reunió hoy con los representantes de Cruz Roja en Canarias

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, acompañada por la directora general de Dependencia y Discapacidad, María del Carmen Marrero,  mantuvo hoy viernes, 23 de febrero, una reunión con el secretario de Cruz Roja autonómica, Domingo Pérez; la subdirectora de Servicios Tecnológicos y Digitales de Cruz Roja a nivel estatal, Victoria de la Orden, y con la coordinadora de Cruz Roja autonómica, en la que se abordó la posibilidad de poner en marcha, en colaboración con el Gobierno de Canarias, del sistema de Teleasistencia Avanzado 'Cuídate más', un sistema que busca promover la autonomía personal y prevenir la dependencia. 

El sistema de Teleasistencia 'Cuídate más' es un servicio que fomenta el autocuidado de la persona gracias al seguimiento proactivo de la salud para prevenir enfermedades, vigilar pequeñas dolencias cotidianas o controlar enfermedades crónicas. Incluye además un sistema que analiza el modelo de vida de la persona usuaria en su domicilio, en función de sus requerimientos y necesidades.

Así,  incluye, para vigilancia del usuario un sensor de movimiento, sensores de puertas y otros dispositivos de apoyo. Además incluye tecnología para el control de la salud, como aparato de toma de tensión, báscula…, todo conectado al terminal y con lo que el usuario lleva un control de su estado sin necesidad de acudir al centro de salud.

De esta forma, este Sistema facilitará mejorar la atención a las personas, promoviendo su autonomía personal y permitiendo una atención personalizada y adaptada a sus necesidades.