Buscar
17:38h. Martes, 20 de Febrero de 2018

El proyecto womenCLUB cuenta con el apoyo de Ciberpol

El presidente de Ciberpol y Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, Sergio Díaz y el presidente del Club Internacional de Empresarios y Emprendedores, Marco Antonio Cabrera Gil y se han reunido con la presidenta del proyecto womenCLUB, Alicia Luengo para mostrar su apoyo a este proyecto de emprendimiento femenino y desarrollo empresarial en el uso seguro de las tecnologías de la información y comunicación.

 

El uso correcto de la tecnología y redes sociales en la mujer empresaria y emprendedora
El uso correcto de la tecnología y redes sociales en la mujer empresaria y emprendedora

Para la presidenta de womenCLUB, las mujeres son las grandes protagonistas de los cambios que se están produciendo actualmente en nuestra sociedad, mediante los diferentes avances que nos encontramos tanto en el campo de la ciencia como uso de las tecnologías. “La tecnología y digitalización se convierten en una excelente oportunidad para emprender y generar nuevos puestos de trabajo en los próximos años” añade Alicia Luengo, quien también apunta que importantes empresas tecnológicas bien asentadas en nuestro país cuentan con ejecutivas de alto nivel, a pesar de que un porcentaje muy pequeño de las jóvenes quiere estudiar una ingeniería o carrera informática.

Si bien nos encontramos con un tejido innovador, para womenCLUB es muy importante que las emprendedoras y empresarias hagan un uso correcto de la tecnología y redes sociales, dada la vulnerabilidad que existe en el ciberespacio y ante el continuo aumento de los delitos telemáticos en nuestro país.

El presidente de Ciberpol, Sergio Díaz destaca que este cuerpo profesional de élite con ciberexpertos profesionales de gran reputación y prestigio será un gran apoyo para el sector femenino, mucho más vulnerable y donde se detectan mayores casos de ciberdelito y ciberacoso. Por ese motivo, la formación e información en ciberseguridad aportará herramientas necesarias para conseguir trabajar la educación y prevención como aspectos fundamentales.

Potenciar el talento femenino y ayudar a la mujer en un tejido empresarial “escrito en clave masculina” es uno de los objetivos de este proyecto de empoderamiento femenino donde el networking y mentoring es fundamental. Sin obviar, que muy pocas mujeres trabajan o emprenden en el sector de ciberseguridad. Por esa razón, el proyecto Ciberpol es muy importante “para superar las barreras que suponen un cambio de chip”.